El parto según tu constitución
Dependiendo de tu constitución, seas alta, bajita, gruesa o delgada, tu forma de vida anterior e incluso de la raza, el parto se desarrollará de manera distinta.
Según de la raza que seas el parto es diferente, ya que hay diferencias anatómicas entre las distintas etnias. Según los estudios, una mujer surasiática tiene, por ejemplo, más posibilidades de sufrir una diabetes gestacional. Si tu procedencia es del África Oriental, la pelvis es diferente, algo más inclinada y esto propicia que al bebé le cueste más encajarse en la cavidad pélvica.
Cada raza tiene sus características, sus ventajas y sus inconvenientes, aunque esto no es una razón para que el niño no nazca sano, simplemente son pequeños cambios anatómicos que propician un ligero cambio en el desenlace del nacimiento.
Si tu constitución es obesa, puede complicar un poco el desarrollo del embarazo y el parto. En otras ocasiones hemos hablado del problema de la obesidad, de cómo afecta a tu salud, también dificulta la labor de los médicos por ejemplo, a la hora de tomar imágenes ecograficas del útero, el parto es mucho más prolongado y pueden aparecer algunas complicaciones más.
Por el contrario, si eres una mujer que ha sido amante de los deportes y eres atlética, deberás dejar un poco al margen la práctica de algunos ejercicios o deportes, pero el ser atlética propicia un mejor parto por tu estado óptimo del organismo. La altura también juega su papel, siendo bajita hay una ligera desventaja de cara al parto y es incluso necesaria la ayuda de los médicos para dar a luz. Las estadísticas revelan que es tres veces mayor la cantidad de cesáreas en una mujer bajita que en una mujer alta. Aunque esto no quiere decir que tengas complicaciones con certeza.
Todo influye en el embarazo, cualquier enfermedad anterior a éste también, el parto puede ser de cesárea si anteriormente te operaron de un fibroma o si se ha tenido alguna operación de carácter ginecológico.
En fin, sea la raza que sea, la constitución, la salud, etc., lo más importante es tener un feliz desenlace y que el niño nazca sano, ya sea a través de un parto normal o por cesárea.
Más información | Clip7
Más información | Geosalud
En Bebés y más | Cuatro factores relacionados con el riesgo de cesárea
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Los 10 pilares de un puerperio feliz
- Evitar la toxoplasmosis
- Mellizos con distinto color de piel
- Las primeras vacaciones con el bebé
- Algunos consejos sobre las compras para la habitación del bebé
- La inteligencia depende de una buena alimentación
- Calendario con burbujas para explotar
- Alimentos infantiles, poco nutritivos según un estudio
- Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
- El sonido de fondo de la tele afecta el desarrollo de los niños
Lo+votado
Lo+votado
- Corte del cordón (Su relación con la muerte súbita)
- Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
- Bebé brasileño nacido de un embarazo fuera del útero
- Los bebés muy prematuros son más tímidos e inhibidos, según estudios
- La inteligencia depende de una buena alimentación
- Piden legalizar en España los "vientres de alquiler"
- "El mundo en pañales" nueva serie del Canal plus
- Partos en posición vertical
- Los 10 pilares de un puerperio feliz
- Programa Primeros Días para ayudar a la madre en el puerperio
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Maria Pia

- Dolores Rovati

- Armando

- MMar

- gustarbox

- Choni

- MIMI
- Mireia Long
- minerva
- maria_lizarraga
Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





Hola , yo soy fonoaudiólogo y Quisiera saber si alguien tiene conocimiento o me puede dar una idea de donde buscar la predisposición que tienen los bebés a tener ciertos inconvenientes en el futuro( en el habla, comportamiento, etc )según la forma de su nacimiento- si se pasa la fecha de parto , si nace de nalga, por cesárea , etc- saludos y les agradezco su buena voluntad