Prevenir accidentes en el cuarto de los niños

Lola Rovati 18 octubre 2005 2 comentarios

cuarto de los niños.jpgLos niños son pequeños exploradores ávidos por descubrir el mundo a su alcance e inconscientes de los peligros que acechan alrededor. En el cuarto pasan buena parte del día, por lo que es mejor que los padres tomemos algunas medidas de seguridad en esta parte de la casa para evitar accidentes.

  • No colocar la cuna o la cama de forma que puedan alcanzar una ventana, ni cerca de cuerdas de cortina o persianas.
  • Colocar barandillas en la cama.
  • Que los barrotes de la cuna o de la cama (si tiene) estén lo suficientemente juntos para que no quepa la cabeza del niño.
  • Quitar de la cuna juguetes de peluche o con relleno.
  • No dormir en la misma cama que el bebé; podríamos aplastarlo o asfixiarlo.
  • Proteger todos los enchufes del cuarto.
  • Las puntas de las camas y de los muebles deben ser redondeadas o estar protegidas.
  • No dejarlos solos en el cuarto con estufas encendidas.
  • Cerrar los armarios con llave y no dejar la llave de su alcance.
  • No tener mesillas o adornos de cristal.
  • No guardar elementos peligrosos en los cajones de su cuarto como tijeras o alicates.
  • Quitar la llave de la puerta del cuarto de los niños.
  • Nunca dejar bolsas a su alcance.
  • No dejar ni un segundo solo al bebé en el cambiador.

Los niños menores de cinco años son, estadísticamente, los más propensos a sufrir accidentes. Aunque un accidente es algo fortuito y no previsible, está en nuestras manos hacerles su pequeño mundo más seguro y contribuir a reducir el riesgo de incidentes.

Más información | accidentadosnet.org.ar | webdehogar.com
En Bebés y más | Prevenir accidentes caseros | ¿Cuáles son las normas mínimas de seguridad en el hogar? | Seguridad en las escaleras

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Jahzeel
    Marca como spam

    hola

    tengo un bebe de 10 se calló de la cama de cabeza (parte superior de la cabeza, no nuca, que puedo hacer????
    NOTA: no ha presentado ningun sintoma o actitud extraña lo revisamos y a la vista no presenta problema alguno.... no se si sirva de algo comentar que el piso de su cuarto es duela (madera)

    gracias

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Margarita Aguilar Ruiz
    Marca como spam

    Hola Jahzeel.

    Leí tu comentario, y yo te recomiendo que lleves a tu bb al pediatra a que lo valore, quizás necesites tomarle unas placas de su cabecita, es mejor que estés 100% segura de que no sufrío ningún daño irrebersible, más vale amiga, ojala que no, pero después pudieras lamentarlo. Espero de corazón que tu bebito este bien y no sea nada malo como dices.

    Saludos.

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. eduo 1 estrella
  2. Beatriz Maldivia 1 estrella
  3. Maria Pia 1 estrella
  4. moma 1 estrella
  5. Armando 1 estrella
  6. Mireia Long 1 estrella
  7. Choni 1 estrella
  8. Giorgio 1 estrella
  9. oh
  10. karle

Suscríbete