Pigmeos aka, los mejores padres del mundo

Mara Jos 04 octubre 2005 0 comentarios

Pigmeos aka, los mejores padres del mundoEl varón de los pigmeos aka ha sido considerado el mejor papá del mundo por el centro británico Father’s Direct. Habitantes de la frontera entre el Congo Brazzaville y la República Centroafricana, este pueblo se dedica a la caza y a la recolección.

Los padres aka pasan mucho tiempo con sus hijos, incluso les ofrecen el pecho a sus bebés cuando están hambrientos, una práctica excelente para calmarlos hasta que son alimentados por sus madres. Estos maravillosos papás ostentan un récord mundial: el 47% del tiempo sostienen a sus pequeños en brazos; sólo se acercan a esta marca los padres del norte europeo, en especial los suecos, quienes suelen cuidar de sus hijos un 45% del tiempo.

Según el estudio realizado por Father’s Direct, que investigó a 156 culturas diferentes, los pigmeos aka aprovechan todas las oportunidades que estén a su alcance para estrechar el contacto con sus hijos; son ellos, por ejemplo, los encargados de atender al niño cuando despierta por las noches.

Lo que me ha resultado maravilloso fue la actitud de estos hombres frente al llanto de hambre de sus bebés: ponerlos al pecho y ofrecerles tranquilidad a través de sus pezones es un orgullo para estos padres y ciertamente un desafío para la mayoría de los hombres del resto del mundo.

Vía | Afrol News
Sitio oficial | Father’s Direct

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  2. pinyeiro 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete