Compartir
Publicidad
Publicidad

Videojuegos: Decálogo para una compra responsable e informada

Videojuegos: Decálogo para una compra responsable e informada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los regalos más solicitados por los niños en estas fiestas y durante todo el año, son los videojuegos, pero no es una tarea sencilla el saber elegirlos, muchas veces pueden tener contenidos no aptos para los pequeños, por eso, la Asociación española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), y el Instituto Nacional de Consumo, van a repartir folletos divulgativos con 10 consejos para que los padres conozcan qué juegos son más convenientes para sus hijos.

Videojuegos: Decálogo para una compra responsable e informada orientará a los papás a la hora de alquilar o comprar un videojuego y que los valores de estos productos sean los más adecuados para sus hijos.

Estos son los diez consejos: * Comprobar la clasificación por edades y la descripción de contenidos en los videojuegos adheridos al sistema voluntario de clasificación PEGI. * Antes de comprar un juego para menores, informarse sobre su contenido, qué tipo de escenas incluye, qué valores transmite o cuál es su nivel dificultad. * Ser responsable y no renunciar a sus obligaciones. La clasificación por edades es meramente orientativa y que existe el riesgo de que el menor adquiera en el punto de venta un videojuego no adecuado para su edad. * Identificar claramente el producto específico que desea adquirir.

  • Ser especialmente cuidadoso en el punto de venta cuando se selecciones un videojuego para menores. Hay que asegurarse de que la clasificación del producto es acorde con la edad del usuario.
  • Evitar la compra de videojuegos 'piratas' y en el 'top manta'.
  • Favorecer el uso compartido y en común de los videojuegos.
  • Adoptar criterios responsables e informados sobre el uso correcto de videoconsolas y videojuegos: limitación de tiempo, distancia ante la pantalla, alternancia con otros juegos.
  • Tratar de conocer mejor el mundo de los videojuegos para saber con quién juegan los hijos. Hay que procurar también jugar con ellos.
  • Evaluar los costes de los equipos, juegos y opciones.

Ahora está en manos de los papás el tomar este decálogo al pie de la letra.

Más información | El Mundo Más información | El Mundo (Decálogo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos