Publicidad

Vídeo: una familia normal que parece una reunión de la ONU

3 comentarios

Publicidad

"Esto parece una reunión de la ONU" dijo el carpintero de esta gran familia. Una gran familia normal. Según una estimación ampliamente utilizada, alrededor de 93 millones de niños en el mundo (uno de cada 20 niños menores de 14 años) vive con alguna discapacidad moderada o grave. Muchos de estos niños discapacitados quedan desamparados al nacer, y suelen ser los últimos en la lista de niños que la mayoría de padres adoptaría.

Pero esto no es así en el caso de los Dennehy, una familia norteamericana que decidió que esos niños discapacitados son los que más necesitan encontrar una familia de verdad. Y se pusieron manos a la obra, como vemos en este emocionante vídeo.

Sin duda estas imágenes hacen reflexionar sobre la suerte que tuvieron estos niños y que tiene esta familia tan poco común pero que se muestra tan feliz. Pero también nos recuerda la injusticia de tantos niños abandonados que no tendrán la misma suerte.

Porque si bien estos niños encontraron el apoyo de una familia adoptiva, y otros cuentan con su propia familia para desarrollarse y salir adelante, por desgracia otros niños con discapacidad siguen siendo vistos como personas inferiores y no cuentan con el cariño de su familia ni de su entorno, sufren malos tratos...

Niños que viven en la invisibilidad, una desatención que origina y perpetúa gran parte de las privaciones que sufren los niños y niñas con discapacidad, que figuran entre los miembros más vulnerables de la sociedad.

En este vídeo conocemos algunas experiencias de niños procedentes de Tailandia, Etiopía, India, Rumanía, China... y que han coincidido en la misma familia gracias al interés de sus padres adoptivos, que se deshicieron de la cultura de la "perfección" y buscaron la normalidad. Y lo lograron con un amor incondicional.

Me parece admirable la gran familia que han formado los Dennehy sin importarles las dificultades, los obstáculos, solo teniendo en cuenta las necesidades de los niños y logrando que sean felices y como cualquier otro niño y adolescente. Os recomiendo ver a esta familia en acción en el emocionante vídeo que transmite una fuerza increíble.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | El derecho de todos los niños sin familia a ser adoptados, Guía de Pediatría en adopción internacional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios