Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de Pediatría en Adopción Internacional

Guía de Pediatría en Adopción Internacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Guía de Pedriatría en Adopción Internacional es un excelente trabajo de la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA). Su extenso trabajo se amplía con este nuevo documento revisado que, siendo un instrumento dirigido a los profesionales de la salud, es una referencia de consulta básica para padres adoptantes preocupados.

La cuarta parte de los niños que llegan a España procedentes de la adopción internacional presentan problemas de salud, la mayor parte curables de manera sencilla. Entre las más frecuentes están el retraso leve en el desarrollo de peso y talla, la anemia, problemas dermatológicos banales, problemas de alimentación o en el sueño, carencia de vacunas o infestaciones por parásitos.

Casi todos estos problemas son tratados y solucionados por el pediatra de atención primaria y sólo una pequeña parte de ellos necesitan pruebas o visitas con especialistas.

Aproximadamente un 2 por ciento de los niños si padecen problemas de mayor gravedad como la malnutrición o el déficit de talla severos, alteraciones endocrinas, hepatitis, infecciones crónicas o malformaciones. Sin embargo hay que señalar que la mayoría de las ocasiones estas circunstancias especiales son conocidas en el momento de la adopción y aceptadas por los padres.

Quizá lo que me ha llamado más la atención es que se señala que estos niños han podido sufrir abandono afectivo y que la falta de apego lleva a pensar erróneamente que son niños con autismo leve, cuando, en realidad, son simplemente niños tristes. Puede haber algunos problemas de adaptación, conducta o poca expresión afectiva, pero se solucionan con tiempo y cariño.

En esta Guia de Pediatría en Adopción Internacional todos los agentes implicados en la correcta atención a estos niños pueden encontrar información de enorme utilidad aunque, como ya he señalado, es un documento dirigido a los profesionales de la salud.

Via | Europa Press Más información | CORA En Bebés y más | Sanidad en adopción, las guías de CORA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos