Compartir
Publicidad

¿Ser madre hace a las mujeres más felices?

¿Ser madre hace a las mujeres más felices?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay muchas mujeres, y es absolutamente respetable, a quienes la elección de ser madre no significa para ellas la realización de su vida.

En cambio, focalizan su vocación en otras cuestiones como su profesión o el trabajo, que es lo que realmente las hace felices.

Las que somos madres probablemente no podamos entenderlos, pero de hecho un estudio realizado por la Universidad de Florida, Estados Unidos, viene a confirmarlo.

Según la investigación realizada a 6.000 mujeres entre 51 y 61 años, la felicidad de la mujer no radica en el hecho de tener hijos.

El ser madre no es la clave de la felicidad de las mujeres. Tiene una influencia menor en su vida que otros factores como la educación, el trabajo, la situación económica y la relación con la familia y los amigos.

A esa edad las mujeres le dieron más importancia como razón de su felicidad a gozar de una buena salud y a contar con una pareja más que a tener hijos.

Por otro lado, los autores del estudio no han encontrado gran diferencia en cuanto al bienestar emocional de las mujeres que fueron madres y las que no.

Yo no podría imaginar una vida feliz sin mis hijas. Sin duda, buscaría la manera de ser feliz si no tuviese hijos, pero de sólo pensar en los momentos que me hubiese perdido si no fuera madre, no cabe duda que me inclino por la maternidad.

Los mejores días de mi vida son los que ellas me han dado, me dan y me darán. No concibo otra manera de ser feliz.

Vía | Parentdish En Bebés y más | ¿Por qué queremos ser padres?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos