Compartir
Publicidad

Senderismo con los niños

Senderismo con los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de la primavera apetece realizar algunas actividades distintas al aire libre con los niños, una actividad que puede ser compartida por toda la familia y muy gratificante es el senderismo. Gracias a esta afición, el niño tiene la posibilidad de aprender sobre las cosas que le rodean en el campo, sentir el aire fresco y el sol y además es un buen ejercicio para el adecuado desarrollo.

La práctica del senderismo de montaña permite conocer la riqueza visual que nos proporciona el paisaje, el niño se siente como un aventurero que vive nuevas experiencias. Pero lo importante es practicarlo en familia, ser partícipes todos los miembros de la unidad familiar en el recorrido, es una satisfacción para el niño poder compartir sus deseos de aprender y sus descubrimientos con sus seres más queridos.

Tampoco hay que olvidar que gracias al senderismo se realiza ejercicio al aire libre, algo que parece que está entrando en desuso según las estadísticas actuales. Si te decides a realizar senderismo con tu familia y deseas conocer bellos paisajes y parajes embaucadores, en la red puedes encontrar una gran cantidad de opciones, Senderitos te proporciona una gran cantidad de rutas sencillas, fáciles de realizar con tus hijos y de una gran belleza.

En esta web además te proporcionan la oportunidad de introducir alguna ruta que conozcas y quieras compartir para que otras familias puedan disfrutar de ellas, de esta manera, la comunidad crece y las rutas aumentan lo que permite una mayor riqueza a la hora de elegir y disfrutar de los fantásticos parajes existentes en España.

También nos ofrecen varias opciones donde podemos elegir el alojamiento, proporcionado por ASETUR (Asociación Española de Turismo Rural), preparar nuestro itinerario en base a las rutas aptas para niños existentes en su base de datos. Si además, tienes alguna duda o deseas aportar alguna información puedes participar en el foro de Senderitos.

El senderismo es un hobby muy reconfortante, prepara tu ruta, calzaos las botas toda la familia, llenad las cantimploras, agenciaros un buen bocata y no olvidéis las gorras que nos vamos de excursión.

Más información | Senderitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos