Compartir
Publicidad

Salir a pasear con nuestros hijos es gratificante para todos

Salir a pasear con nuestros hijos es gratificante para todos
0 Comentarios
Publicidad

Cuando nuestros hijos son muy pequeñitos, es cuando más nos preocupamos de darles su paseo diario, porque conocemos todos los beneficios que les aporta, fortalecimiento del sistema inmunológico, estimulación de los sentidos, etc. A medida que van creciendo y van al cole, hacen actividades extraescolares, es decir, tienen otras ocupaciones, se les otorga mayor descanso cuando están en casa, para ver la tele, para jugar a la consola o simplemente para no hacer nada.

Pero los niños necesitan actividad, por pura necesidad (aunque a veces no lo demuestren y parezca que prefieran apoltronarse en el sofá) y por un mejor desarrollo físico e intelectual.

Aunque lo padres tengamos mucho menos tiempo del que necesitamos, es importante dedicar un rato para salir a pasear con nuestros hijos, sea a la salida del cole, una vez que han hecho los deberes… nuestros hijos necesitan pasar tiempo con nosotros, y que sea tiempo de ocio e indirectamente instructivo, no cuenta sólo estar con ellos mientras comemos o les ayudamos con las tareas del colegio. Salir a dar un paseo con nuestros pequeños continúa labrando la relación, uniendo lazos familiares, lo que nos hace sentirnos mejor a todos. Pero a veces cuesta hacerles salir, así que hay que buscar ideas para que los paseos le resulten más divertidos si cabe, como que nos acompañe un amiguito suyo.

Estos paseos son ideales para contarse cosas, preguntarle por sus amigos, sus proyectos, cosas que le gustaría hacer… nosotros debemos hacer lo propio.

Procura llevarles a sitios alegres, donde encuentren más niños de su edad, un parque en el que pueda además jugar y ejercitarse, será ideal, y al día siguiente pedirá volver a salir a pasear

Vía | Bajo en calorías En Bebés y más | El paseo diario En Bebés y más | Los niños de la ciudad necesitan su espacio para jugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio