Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién es Laura Gutman?

¿Quién es Laura Gutman?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mujer sonriente es una guerrera de la maternidad y del universo de los bebés. Una psicopedagoga argentina, formada con la renombrada psicoanalista francesa Françoise Dolto y experta en familia, crianza y en psicología femenina en el puerperio, que con su centro, sus libros, conferencias y cursos para madres y profesionales, está poniendo en jaque los conceptos vigentes de maternidad.

Tiene tres libros publicados en España por RBA:

  1. La maternidad y el encuentro con la propia sombra, 
  2. Paurperios y otras exploraciones del alma femenina 
  3. Crianza, violencias invisibles y adicciones

Colabora en las revistas Mente Sana, Única, Lecturas, Viure en familia y Crianza Natural.

Con un estilo directo y contundente es actualmente una de las voces más firmes de la crianza natural, con apego y respetuosa con las necesidades de los bebés.

Personalmente leí el primero de sus libros en un momento de crisis personal tras el nacimiento de mi hijo y para mí fue una revelación, una luz potente que me ayudó a entender perfectamente mis sentimientos, a salir adelante y sobre todo a quitarme la venda de muchos falsos conceptos del discurso oficial de la maternidad. 

Yo sólo tengo palabras de aprecio y agradecimiento. Pero a algunas amigas mías sus libros les han perturbado. Cuestionarnos a nosotras mismas y enfrentarnos a nuestra sombra puede ser doloroso.

Radical para unos, gran sabia para otros, os aseguro que su obra no deja indiferente.

Juzgad vosotros mismos. Os dejo con varios de sus pensamientos de dos entrevistas que adjunto abajo:

Para poder cambiar el mundo, hay que criar bien desde la cuna

"La organización familiar actual es el peor sistema para criar niños. En las ciudades, los padres y madres hacemos agua entre cuatro paredes"

"El desamparo de los niños pequeños se hace socialmente visible, unos años después, en la edad de la adolescencia. Para criar bien a un bebe sin que se produzcan frustraciones hay que comprender profundamente los aspectos oscuros de la maternidad, que son exactamente lo opuesto a lo que nos cuentan las revistas"

"Dejar a un bebe llorando toda una noche equivale a su muerte espiritual. Y después, ¿cómo no vamos a salir violentos? Son pocos los padres que matan físicamente a sus hijos, pero los que los abandonan son mayoría."

Sitio oficial | Crianza Más información | Entrevista en La Nación y en La Vanguardia (recogida en un blog) En Bebés y más | Lactancia salvaje según Laura Gutman En Bebés y más | La maternidad y el encuentro con la propia sombra En Bebés y más | Encuentros con Laura Gutman en España (2006)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos