Publicidad

¿Qué reclaman algunos padres en el "Día del Padre" y el resto del año?

¿Qué reclaman algunos padres en el "Día del Padre" y el resto del año?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya está, hoy es el día. Ya estamos inmersos oficialmente en el “Día del Padre” un motivo más de fiesta, de celebración, de agasajar, de reír, de compartir pero quizás también sea un día de reivindicar y de afianzar figuras en esto de la crianza de los hijos.

¿Qué reclaman algunos padres precisamente en un día como hoy, en el “Día del Padre”? Pues piden igualdad, nada más y nada menos. Hay padres que lo demandan y quizás sea porque tienen motivos para hacerlo.

Para los que no os hagan gracia las tradiciones venidas del otro lado del océano no sé si este dato os va a gustar pero resulta que el “Día del Padre” nace en 1909 en Estados Unidos y fue una hija la que lo impulsó para homenajear a su propio padre y la importancia que había tenido en su vida y en la de sus hermanos tras la muerte de su madre, afrontando él solo la crianza de sus seis hijos.

Bueno, esa primera fecha fue realmente en Junio pero claro, con el paso del tiempo, los kilómetros y las creencias religiosas, en España se fijó un 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José.

Homenajear, disfrutar y celebrar siempre son de esos verbos que gusta conjugar pero el día del padre tiene un significado mayor y distinto para algunos padres. Padres como estos que quieren formar parte activa en la educación y en la crianza de sus propios hijos y de sus familias.

Padres igualitarios

No se trata de ayudar, se trata de ejercer una corresponsabilidad entre los dos adultos de la familia, la madre y el padre. Se trata de que la conciliación sea real para ambos. Se trata de reivindicar, de visibilizar y por supuesto de actuar, de pasar a la acción.

Son un grupo de padres, muchos de ellos conocidos en las redes sociales y alguno de ellos incluso conocido en esta misma web. Son un grupo cada vez más numeroso de padres que buscan la igualdad, algo en lo que todos y todas estamos más que de acuerdo. Porque dar por hecho que la persona que tiene que ser siempre la cuidadora de los demás es inevitablemente la mujer, es algo injusto no sólo para nosotras sino también para ellos ¿o es que nunca lo habías pensado desde su punto de vista?

Por la igualdad real, por una paternidad responsable, porque los padres también saben y quieren cuidar de sus hijos, por todo eso ellos se preguntan en voz alta “¿Y tú, qué haces?” y dejan en el aire la cuestión. Cada uno que se la responda y que actúe en consecuencia ¿no os parece?

Vía | Papás Blogueros
Foto | iStockphoto
En Bebés y más | No somos héroes simplemente somos padres | Un padre se tatúa un implante en la cabeza cmo muetsra de apoyo a su hija sorda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios