Compartir
Publicidad

Por qué este verano te va a ser imposible conseguir una buena foto de familia (vídeo)

Por qué este verano te va a ser imposible conseguir una buena foto de familia (vídeo)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos vamos de vacaciones, pasamos tiempo en familia y hacemos cosas diferentes a las del día a día siempre tratamos de inmortalizar de alguna manera esos momentos, para que cuando pase el tiempo podamos rescatar esos recuerdos a través de las fotos y para compartir esos momentos cuanto antes en las redes sociales.

Lo que pasa es que cuando tienes hijos, lograr una buena foto de familia es tarea casi imposible. Cuando ves la foto perfecta, sacas la cámara o el móvil y entonces el momento ya ha pasado. Cuando tienes la cámara en la mano y les pides que posen, siempre hay uno al que llamar la atención para conseguir que mire a la cámara y, cuando lo consigues, el otro ya está mirando a otra parte o metiéndose el dedo en la nariz.

Vamos, que es prácticamente imposible conseguir una buena foto de familia y un grupo de padres y madres con sus hijos han querido escenificarlo con un divertido vídeo, con canción y todo versionada (de Bon Jovi).

Seguro que os habéis visto identificados en más de una escena, que cuando están bien para la foto, tú no lo consigues, o te sale borrosa, y cuando quieres tú, no hay manera: a uno que se le cae el helado, otro que mira a no sé dónde, el que pone caras a la cámara, el cansado de tanto caminar cuando llevas apenas una hora fuera del coche que dice que no quiere salir en ninguna foto y así los sucesos se van dando mientras vas haciendo fotos con la esperanza de que, al final del día, puedas rescatar alguna.

Que oye, quizás la culpa al final es nuestra por tratar de inmortalizar una imagen que no nos representa. ¿Somos todos tan perfectos y moderados como para posar sin movernos varios segundos y mostrar en las fotos una familia con un comportamiento exquisito? Pues con niños pequeños difícil. Vamos entonces a hacer las fotos más normales y naturales, vamos a posar un poco menos y así captaremos momentos que sí suceden en las vacaciones sin forzarlos: los niños comiendo el helado, pasándoselo bien, jugando, los padres hablando con los niños, todos comiendo juntos, etc.

Seguro que en esa vida cotidiana, con cada uno haciendo una cosa diferente y mirando a donde sea que tiene puesta la atención, las fotos sí son perfectas, ¿no creéis?

Y si no, pues a seguir intentando ese posado que nunca sale como uno espera hasta que, cuando por fin lo tienes, el móvil sale volando y cae al agua (bueno, espero que esto no sea tan habitual como todo lo demás). Y si lo conseguís, ya sabéis: a compartirlo cuanto antes en Facebook. Si nadie ve lo que has hecho, es como si no lo hubieras hecho (ironía, claro).

Vía | Babyology
En Bebés y más | Cinco grandes consejos para hacer mejores fotos a tus hijos (de parte de una increíble fotógrafa), Hablamos con Ana Cruz, fotógrafa especializada en fotografía infantil y familiar, Claves para hacer fotografías a niños inquietos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio