Compartir
Publicidad

#pontenmilugar: así se vulneran los derechos de los niños en situaciones cotidianas

1 Comentarios
Publicidad

Con motivo del Día Universal del Niño celebrado el 20 de noviembre, Educo, ONG de defensa y protección de derechos de la infancia, ha puesto en marcha la campaña #pontenmilugar creada para hacer visible cómo se vulneran los derechos de los niños en situaciones de la vida cotidiana.

Al hablar de los derechos de los niños no sólo hablamos de necesidades básicas como acceso a la salud y a la educación. También hablamos de protegerlos en situaciones que se dan todos los días en cualquier hogar. Defender sus derechos es ponernos en su piel y trabajar por su bienestar en cualquier circunstancia.

En el vídeo podemos ver escenas en las que los roles están cambiados: los padres hacen de niños y los niños de padres. Bajo la idea de que los niños no son "mini-adultos" con "mini-derechos" nos hace reflexionar sobre cómo se sienten los niños con actitudes de los padres que lamentablemente son muy reales y frecuentes.

Muchas veces, por falta de control, por no pensar antes de actuar y en definitiva, por no ponernos en su piel, hacemos que se sientan humillados, avergonzados, anulados, silenciados, ridiculizados....

Os invito a hacer el ejercicio de ponerse en la piel de los hijos antes de regañarles, de darles una contestación desagradable o de hablar de ellos en público. Poco a poco podréis ir cambiando las cosas y proteger sus derechos como personas.

Más información | Educo
En Bebés y más | Los derechos naturales de los niños, ilustrados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio