Compartir
Publicidad

Permiso de lactancia para los papás

Permiso de lactancia para los papás
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Igual que hay empresas que cada vez trabajan más por la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores, hay otras que no hacen más que poner trabas y trampas, precisamente las más grandes, como Telefónica.

Este es el caso que ha denunciado un padre residente en Valladolid, a quien le fue negado el permiso de lactancia, media hora de reducción de jornada o una hora de lactancia, porque la mamá era autónoma y lo disfrutaba ella.

Afortunadamente el Juzgado vallisoletano ha dado la razón al padre, ya que es el Estatuto de los Trabajadores el que establece este permiso a uno u otro progenitor siempre que no lo disfruten los dos a la vez, así que este papá tiene derecho de disfrutar de la reducción de la jornada hasta que su bebé cumpla nueve meses. La trampa de las empresas nos la cuentan en la noticia, modifican el artículo del convenio de empresa sustituyendo “empleado” por “trabajadora”, pero naturalmente, el Estatuto de los Trabajadores prevalece sobre cualquier convenio colectivo.

Es habitual este tipo de casos, es decir, cuando la mamá es autónoma o empresaria, no puede permitirse el lujo de no trabajar, así que son los papás los que tienen el derecho de disfrutar de los permisos que se conceden por el nacimiento de un hijo y la mamá es quien se hace un horario más flexible. Seguro que tú también conoces casos así.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Jornada reducida para las mamás En Bebés y más | Baja paternal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos