Compartir
Publicidad
Publicidad

Pega y es agresivo

Pega y es agresivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La agresividad es un instinto natural, los expertos consideran la agresividad infantil como una manera de expresar los sentimientos negativos como la rabia o la frustración, estos son sentimientos que muchos niños airean cuando no consiguen lo que quieren. Los padres pueden darse cuenta perfectamente de este hecho, tan solo hay que observar al niño para darse cuenta, empuja a sus amiguitos, se apropia de los juguetes que no son suyos o simplemente pega y es agresivo sin motivo aparente.

Este comportamiento continuado puede indicar algún tipo de malestar, pero esto sólo es en casos extremos, la mayoría de los niños que reaccionan de esta manera es porque tienen una gran vitalidad y todavía no saben controlarse. De todas maneras es recomendable intentar enseñar un poco de autocontrol, ponerle unos determinados límites, que entienda que no pueden complacerse todos sus deseos y sobre todo, enseñarle a respetar a los demás. Nuestra actitud marcará mucho el comportamiento del pequeño, explicarle qué está bien y qué no lo está, demostrarle que no se pueden tolerar explosiones de rabia o prepotencia para con los demás por no satisfacer sus deseos. Una solución es pedir, por ejemplo, el juguete de su amiguito para que se lo deje, siempre con amabilidad y respeto.

Demostrarle que no flaquearemos ni toleraremos el tipo de actitud que él tiene, le hará entrar poco a poco en razón, para al final descubrir que es mucho mejor este modo de comportamiento que el que solía tener.

Más información | Enfermino Más información | Unidad094

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos