Compartir
Publicidad

Para el segundo embarazo, ¿cuánto hay que esperar?

Para el segundo embarazo, ¿cuánto hay que esperar?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El embarazo causa bastantes cambios en la anatomía de la mujer y en sus funciones, estos cambios repercuten sobre la biología del cuerpo. Este se modifica adecuadamente para las necesidades del crecimiento del bebé, al mismo tiempo se van preparando también todos los procesos que serán necesarios posteriormente, para el parto y la lactancia del bebé.

Todos estos cambios físicos y mentales que sufre el cuerpo de la futura mamá, necesitan después un tiempo mínimo para poder volver al estado normal, pero para el segundo embarazo ¿cuándo hay que esperar?. Si por ejemplo el parto fuera por cesárea, hay que esperar al menos un par de años o un mínimo de 18 meses para volver a quedarse embarazada, ya que esperar menos, conduce a un mayor riesgo de rotura uterina sobre la cicatriz en la que se realizó la primera cesárea. Si por el contrario, se tiene un parto vaginal, se recomienda esperar al menos un año para el segundo embarazo, dando el tiempo mínimo, el cuerpo vuelve a estar capacitado al 100% para volver a quedarse satisfactoriamente embarazada.

Para evitar un embarazo anticipado, es recomendable asesorarse sobre planificación familiar tras el parto, informan de cuales son los mejores métodos anticonceptivos, los más apropiados para cada caso, ya sea DIU, preservativos, píldora, etc.

Hay gente que piensa que la lactancia materna es un método anticonceptivo, pero es un error que puede desencadenar en un embarazo, todavía no deseado.

Más información | Babysitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos