Compartir
Publicidad
Publicidad

Padres prematuros

Padres prematuros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Cuál es la primera reacción que tienen los padres al tener un bebé prematuro?, quizás no todos los padres reaccionen de la misma manera, pero algunos reaccionan con miedo, no se atreven a tocarle, algunos incluso no quieren ver al bebé y el llanto es la tónica dominante.

Ante el miedo de un fatal desenlace, algunas mamás optan inconscientemente por un alejamiento, tiene miedo a encariñarse por miedo a perderlo, esto no es más que un mecanismo de autodefensa. También se sienten culpables, creen que algo han tenido que ver con el hecho de que su hijo haya nacido prematuramente.

Por suerte, el personal sanitario es consciente de todos los problemas emocionales que giran en torno al nacimiento de un bebé prematuro y son lo bastante profesionales como para ayudar en todo lo posible a los nuevos padres, brindándoles el apoyo moral necesario para que la convivencia día a día con el bebé sea la más óptima, con mucho amor y alegría. Aunque un bebé prematuro tiene más riesgo que un bebé que ha nacido en su momento, los avances médicos permiten que la mayoría salgan adelante, la tasa de supervivencia avanza día a día y de momento se encuentra en un 80% para los bebés que nacen con un kilo de peso, esperamos que esta tasa llegue a ser muy pronto del 100%.

Cuando un bebé nace prematuramente, es todo tan rápido que el desconcierto en los padres es bastante alto y el fantasma del miedo aparece en la familia. Una información general sobre el estado del niño y como lo están cuidando, ayuda a que los padres tengan confianza de que todo vaya bien, el personal sanitario tiene siempre presente desde el comienzo las posibles dudas y miedos y ayudan a los papás con todo tipo de consejos para que ese fantasma desaparezca.

Pero no sólo el personal sanitario se encarga del bienestar de los padres, la naturaleza también ayuda, incluso la leche que fabrica la nueva mamá es mucho más digerible que la que tendría normalmente para un niño que ha nacido sin ser prematuro.

A todo esto hay que unir el amor y la satisfacción de dar a luz una nueva vida que va a dar los mejores momentos a los papás y que está esperando recibir caricias y mucho amor.

Más información | Todobebé En Bebés y más | Los bebés prematuros cada vez tienen menos riesgos En Bebés y más | Manual para padres de niños prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos