Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas investigaciones sobre el Síndrome de la Covada con las mismas conclusiones

Nuevas investigaciones sobre el Síndrome de la Covada con las mismas conclusiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestra compañera Elda ya nos explicó el caso de los futuros papás que tienen los síntomas similares a los de su mujer embarazada, el conocido Síndrome de la Covada.

De momento sigue sin haber explicación de por qué algunos hombres viven el embarazo de su pareja con síntomas propios de la gestación, como náuseas y vómitos, antojos, insomnio, cambios de estado de ánimo, calambres, etc., pero hay expertos que piensan que puede se causa de la ansiedad.

Una investigación llevada a cabo por científicos de la universidad St. George’s de Londres, estudió a 282 futuros papás con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años. Aquejaban fatiga, depresión, vahídos, dolor dental, antojos e incluso mostraban inflamación estomacal. Algunos de ellos notaban estos síntomas durante la primera etapa del embarazo de su mujer, pero otros los tuvieron hasta que nació su bebé, llegando incluso a tener dolor con las contracciones, pero una vez que el bebé había nacido, los síntomas desaparecieron completamente.

El Síndrome de la Covada no es una condición médica reconocida, las revisiones de los médicos a los futuros papás no hallan causas físicas. Pero a pesar de que no hay un diagnóstico clínico, la investigación demuestra que estos síntomas involuntarios existen.

Así que nos quedamos igual, nueva investigación pero las mismas conclusiones, tal vez la incertidumbre de una nueva vida provoque ansiedad o la empatía para con la mujer. ¿Lo has vivido tú o tu pareja?

Vía | BBC Mundo Más información | 20 Minutos En Bebés y más | Síndrome de la Covada: papás embarazados En Bebés y más | Los futuros padres también sufren náuseas matutinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos