Compartir
Publicidad

Nueva investigación sobre el embarazo de los hombres

Nueva investigación sobre el embarazo de los hombres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay hombres que por empatía con su pareja llegan a sufrir ciertos síntomas propios del embarazo. Nauseas matutinas, dolores en el vientre, cambios de humor e incluso hay quienes aseguran haber sentido en carne propia las contracciones de su mujer en el trabajo de parto, pero al igual que en la madre, estos síntomas desaparecen después del nacimiento.

No se trata de la locura de algún rayado. Esta situación tan curiosa que presentan algunos hombres recibe el nombre de síndrome de la Covada (del francés, couver, incubar) y se ha convertido en objeto de varias investigaciones.

Hace un tiempo, sabíamos de una realizada por científicos de la Universidad de St. George’s de Londres que constataba que algunos padres sentían fatiga, depresión, vahídos, dolor dental, antojos e incluso mostraban inflamación estomacal.

Ahora, es un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Zurich el que sigue profundizando sobre los síntomas del embarazo en los hombres.

Están estudiando a 37 parejas con el objeto de encontrar una interrelación entre los factores biológicos (el papel que juegan en el hombre las hormonas testosterona y cortisol) y los aspectos psicológicos (la transición hacia la paternidad).

De momento ha encontrado que el 50% de las personas en estudio ha manifestado oscilaciones de humor y un menor porcentaje, fluctuaciones en el peso y el apetito.

El proyecto durará hasta noviembre del 2008. Imagino que luego darán a conocer los resultados de la investigación, que estaremos ansiosos por escuchar ya que afortunadamente se está revirtiendo la tendencia de dejar de lado al hombre en el proceso de embarazo. Ahora es el turno de que también sepamos cómo viven ellos esta etapa tan importante de sus vidas.

Vía | Swissinfo En Bebés y más | Síndrome de la Covada: papás embarazados En Bebés y más | Nuevas investigaciones sobre el Síndrome de la Covada con las mismas conclusiones En Bebés y más | Los futuros padres también sufren náuseas matutinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos