Compartir
Publicidad

Maternidad slow en "40 días en la cama"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente, los que tienen televisión habrán podido ver el anuncio de "40 días en la cama", un programa en el que una pareja decide experimentar y contarnos su vivencia de un ritmo diferente en el existir como forma de acercarnos a un modo de vida más lento, pausado, reflexivo, la vida slow. Y, entre otras muchas cuestiones abordan el movimiento de la maternidad slow.

El programa, que puede ser seguido en directo, ha sido patrocinado por Flex, la marca de colchones que tanto nos dio que hablar con su anuncio de un parto en casa. Y, en mi opinión, han acertado de nuevo con esta campaña.

Camy e Iván, los protagonistas, cada día reciben visitas de diferentes personas que les hablan de la vivencia de la vida slow, y, el día número 16, acudieron para hablarles de maternidad slow Liliana Rivera, maestra de Yoga Dinámico y madre y Virginia Ruipérez, Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica y capacitada por la Facultad de Medicina, y madre.

Ambas invitadas explican las razones que las llevaron a elegir un parto en casa y las enormes ventajas del parto natural, exponiendo que, en los hospitales, se crean ambientes y rutinas que no ayudan para nada a un nacimiento respetuoso y consciente.

Una de las partes más interesantes es en la que Virginia, citando a Casilda Rodrígañez, explica como a lo largo de la historia del patriarcado, se ha intervenido los partos para romper ese momento de vínculo y amor que es el nacimiento, para programar personas sumisas o violentas.

También nos hablan sobre los problemas de fertilidad actuales, que son multicausales, tanto por los tóxicos ambientales como, sobre todo, por el stress en el que vivimos, que se convierte en un eficaz anticonceptivo natural al desequilibrar el sistema hormonal.

Merece la pena ver el documento de "40 días en la cama", precioso y suave, que transmite una idea fundamental: el embarazo y la maternidad son procesos vitales en los que pararse, disfrutar, no vivir acelerados sino entregados a la experiencia. Una preciosa reivindicación de la maternidad slow. Os animo a verlo y a contarnos lo que os parece.

Sitio oficial | 40 días en la cama En Bebés y más | Maternidad slow, Infancia slow, Sueño slow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos