Compartir
Publicidad
Publicidad

"Los niños no necesitan un padre", dice psicóloga

"Los niños no necesitan un padre", dice psicóloga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La afirmación no es poco controvertida. La hace Peggy Drexler, una psicóloga que creó una gran polémica en los Estados Unidos, tras dar a conocer una extensa investigación en la que concluyó que los niños no necesitan un padre para su desarrollo.

Mucha gente cree que el correcto desarrollo de un hijo se da en el seno de una familia compuesta por padre y madre, pero la especialista refuta totalmente esta teoría, teniendo en cuenta además la cantidad de familias monoparentales (con sólo la mujer a la cabeza) o incluso con dos madres que existen hoy en día.

Según Drexler, con la que coincido en que lo que importa es la calidad de la crianza de un hijo y no el sexo de los padres que educan a ese hijo, sea varón o mujer, “las veces que un padre (madre y/o padre) cena con sus hijos es un mejor indicativo de cómo serán de mayores que el número o sexo de los padres en la mesa”. La moralidad y la masculinidad son valores que se pueden aprender perfectamente siendo criado por un hombre como no. Asegura que la presencia de un padre no es imprescindible para el pleno desarrollo de un niño varón, que el modelo del hombre puede adquirirse a través de otros medios y no sólo en la casa.

Hay padres que aunque compartan el hogar, pueden estar muy ausentes en la crianza de los hijos.

Y sino que se lo pregunten a la cantidad de mujeres que sacan adelante solas día a día a sus hijos.

Su investigación, que es un seguimiento a 60 familias durante 10 años, entre ellas 30 madres solteras, saldrá publicada en un libro en octubre bajo el título 'Raising Boys Without Men' (Criar niños sin hombres).

Detractores de la psicóloga la tachan de odiar a los hombres y de promocionar la causa gay, pero la mujer tiene dos hijos y está casada con el mismo hombre desde hace 36 años.

Vía | Terra En Bebés y más | El papel del padre, fundamental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos