Compartir
Publicidad

Lo que nadie te cuenta sobre la maternidad: nunca volverás a estar sola

Lo que nadie te cuenta sobre la maternidad: nunca volverás a estar sola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son varias las ocasiones en las que hemos hablado de cómo la maternidad y la paternidad cambian la vida, incluso más allá de lo que los padres imaginábamos. Y es que son muchas las cosas que no te cuentan, o que te cuentan y no crees que puedan ser ciertas.

Hace escasos días una mamá compartió en su página de Facebook una imagen, junto con un texto, que se hizo viral porque con ello plasmaba una realidad que muchas madres comparten: nunca volverás a estar sola.

Fue madre hace un año y medio

Su nombre es Gylisa Jane, tiene 24 años y fue madre hace un año y medio de una niña llamada Lily. En este tiempo, en estos meses, se ha encontrado con diferentes sucesos que no esperaba porque nadie le había dicho que podrían suceder (sobre la lactancia, secuelas del embarazo, la relación con la pareja, etc.). Dichos sucesos le hicieron sentir mal en muchos momentos, porque llegó a sentir que eso sólo le pasaba a ella y que no lo estaba haciendo nada bien como madre.

Pero se dio cuenta de que no estaba sola al hablarlo con otras madres, y por eso, en un intento de buscar más personas cómplices y de, en cierto modo, convertirse ella misma en esa persona que avisa a los futuros padres de lo que se les viene encima, posteó en su Facebook una foto y un texto que está arrasando.

Nunca volverás a estar sola

Lo que no le había dicho nadie era que las secuelas del embarazo podrían durar hasta años, ni que el té y las galletas se convertirían en indispensables para pasar el día. Tampoco le dijo nadie que podría ser que en los primeros momentos no sintiera amor por su bebé, ni que cada uno tendría una opinión sobre su bebé (sobre cómo alimentarlo, vestirlo, sobre el nombre y en realidad sobre todo). Y nadie le dijo tampoco que habría momentos en los que discutiría con su pareja, pero que al verlo jugar con su hija sentiría un estallido de felicidad y ternura hacia él.

Jane2

Pero una de las cosas que más le sorprendieron, y por eso la foto, fue darse cuenta de que nunca volvería a estar sola, que no volvería a tener un momento para sí misma en mucho tiempo. Por eso, para mostrarlo, publicó una foto suya tratando de depilarse las piernas con su hija ahí en medio.

Pero eso no es todo, añadió que, de tanto tiempo juntas, de tan acostumbrada a estar siempre con ella, había llegado a echarla de menos cuando echaba la siesta. Y esto tampoco se lo dijo nadie, que se enamoraría de su manera de dormir y respirar y pasaría el tiempo mirándola dormir: a veces deseando que despertara para estar juntas, y a veces deseando que durmiera un poco más, para recuperar unos minutitos de sí misma.

Vía | DailyMail
En Bebés y más | El posparto del que nadie te habla: la foto y la historia de una mujer tres días después del parto, aún sin dormir, Por qué ninguna madre reciente debería pasar mucho tiempo sola (o sentirse sola), No a todo el mundo le tiene que gustar ser padre: de parejas que tienen hijos y luego se arrepienten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos