Compartir
Publicidad

La realidad de una madre agotada y la importancia de pedir ayuda en 'Tully', la próxima película de Charlize Theron

La realidad de una madre agotada y la importancia de pedir ayuda en 'Tully', la próxima película de Charlize Theron
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para la mayoría de las mujeres la maternidad es una experiencia maravillosa y transformadora, pero también es una etapa agotadora que a veces puede hacernos sentir frustradas, agobiadas y que no podemos más. Qué os voy a contar que no sepáis.

No es frecuente que el cine aborde la maternidad desde este punto de vista, por eso me ha llamado bastante la atención el tráiler de Tully, la próxima película de Charlize Theron, que muestra la realidad de una madre agotada de tres niños.

El tráiler nos llena de expectativa. Se oye a un bebé llorar durante prácticamente toda la secuencia y a una madre que se ocupa del cuidado de sus hijos y de la casa durante el día y la noche. Seguro que más de una se siente identificada cuando la vemos extrayéndose leche por la noche, cuando se le cae el móvil encima del bebé o cuando el marido llega a casa y pregunta "¿Otra vez, pizza congelada?".

Charlize Theron da vida a Marlon, una madre con tres hijos, uno recién nacido, y con un marido bastante ausente por cuestiones de trabajo. Al verla desbordada, su hermano quiere ayudarla y le "regala" los servicios de una niñera nocturna para aliviarla.

Ahí llega a su vida Tully, la joven niñera, y aunque al principio rechaza su ayuda, acabarán estableciendo una peculiar y muy estrecha relación.

Hay que ser madre para saberlo

La actriz reconoce que su propia maternidad ha sido imprescindible para hacer este papel y confiesa que no podría haberlo hecho antes de ser madre:

"No creo que hubiera podido hacer esta película sin haber experimentado la maternidad antes, así que ha llegado en el momento perfecto para mí. Hay un montón de presión sobre los padres para poder equilibrar todo en su vida de forma perfecta y mientras lo hacen con una sonrisa. Así que quería contar una historia que muestre a los padres que 'Oye, la vida es mucho más difícil para nosotros, y no pasa nada si tienes que buscar ayuda'"

La camaleónica Charlize ha tenido que engordar 15 kilos para el rodaje de la película. ¿Acaso es imprescindible engordar para encarnar a una madre de tres? Este detalle sobre la caracterización no me convence nada, sin embargo la película promete. Fue escrita por Diablo Cody, ganadora del Oscar al mejor guión por el libreto de Juno (2007), y dirigida por Jason Reitman, director de la propia Juno y cintas como Young Adult, protagonizada precisamente por Charlize Theron.

La importancia de pedir ayuda

tully

Apenas podemos ver en el tráiler cómo será la relación de las dos mujeres, pero sin lugar a dudas nos deja un bonito mensaje sobre la importancia de pedir ayuda cuando nos sentimos sobrepasadas.

Creemos que vamos a poder con todo y cuando queremos darnos cuenta nos encontramos con una persona que no reconocemos. Una mujer exhausta que apenas disfruta de sus hijos y sobrepasada por las responsabilidades, al borde de la depresión o deprimida.

No deberíamos sentirnos culpables ni avergonzadas por pedir ayuda. Eso no nos convierte en malas madres. Pedir o aceptar ayuda de nuestro entorno nos permitirá aliviar la carga del cuidado de los hijos, y en definitiva eso repercutirá en una crianza más feliz.

La película 'Tully' llegará a los cines este año, probablemente antes de mitad de año, aunque todavía no hay fecha de estreno.

En Bebés y más | Qué podemos hacer para tener ese necesitado "tiempo para mamá", Por qué es más fácil ser mamá si se tiene una tribu

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos