Compartir
Publicidad
Publicidad

La alimentación influye en la fertilidad

La alimentación influye en la fertilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si estáis pensando tener un hijo, hay algunos consejos que pueden ser de gran utilidad. Vuestro organismo y mente quizá necesiten unos cambios para favorecer la calidad de esperma y mantener un equilibrio hormonal.

Pero para empezar, es bueno saber que las hormonas del estrés provocan una disminución de la motivación sexual y de la capacidad reproductora, así que si buscas quedarte embarazada, la paz interior es fundamental y para ello existen métodos que combaten el estrés como el yoga, la meditación, la relajación muscular progresiva…

También hay plantas que ayudan a mejorar la fertilidad como es la zarzaparrilla, que ayuda a eliminar las sustancias nocivas que perjudican a los espermatozoides, o la damiana, una planta estimulante y afrodisíaca que potencia la cantidad de espermatozoides. Hay una larga lista de plantas que ayudan, en la medida de lo posible, a mejorar la fertilidad, pero deberás consultar con el especialista. Influye todo en la fertilidad, lo que comes, lo que respiras, incluso el peso corporal. Hay un dicho que viene muy bien, “tranquilidad y buenos alimentos”, esa es la base para conseguir el objetivo que te has propuesto, quedarte embarazada.

Tener un peso corporal muy alto o muy bajo puede repercutir sobre el nivel hormonal, debes evitar consumir ácidos grasos saturados, ya que influyen negativamente en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales. El azúcar agota también las reservas de algunos nutrientes, el té, el café y el chocolate alteran también el nivel hormonal y ya no digamos el tabaco y el alcohol, de esto último, es mejor que te olvides desde ya.

Beber un mínimo de dos litros agua, infusiones y zumos naturales fuera de las comidas, intentar que en tu dieta no falten las vitaminas, minerales y oligoelementos, aminoácidos esenciales y ácidos esenciales, favorecerá la fecundidad. También es recomendable no pasar más de cinco horas sin comer nada, pues podría provocar subidas y bajadas de glucosa en sangre.

Ya lo sabes, una adecuada dieta y un estado mental y espiritual saludable ayudará notablemente a mejorar la fertilidad.

Más información | Enbuenasmanos Más información | Consumer En Bebés y más | Consejos para lograr el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos