Compartir
Publicidad

Hombres homosexuales que quieren ser padres

Hombres homosexuales que quieren ser padres
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

No sirven las opiniones, decir que una pareja homosexual no puede educar a sus hijos como una pareja "tradicional" no tiene cabida y aunque es un tema que crea controversia, hasta el más contrario a que las parejas homosexuales sean padres o madres, debe reconocer que son muchas las parejas o matrimonios hombre-mujer que no deberían haber sido padres nunca, si no lo han vivido en su entorno, seguro que lo han visto en televisión, desgraciadamente se ve todos los días que la paternidad no entiende de sexo, ésta surge de la vocación, del deseo de proporcionar todo lo mejor que tenemos a nuestros hijos.

Así lo afirma también Luis Rojas Marcos, profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York en una publicación de El País, “no hay motivo físico o psicológico para que una pareja homosexual no pueda ser un buen padre o madre".

Pero para estas parejas, sobre todo si son hombres, no es tan fácil satisfacer su necesidad de tener hijos biológicos, sea por la burocracia o por los prejuicios de la sociedad, aunque conocemos que la demanda de parejas homosexuales es creciente y afortunadamente encontramos quien da respuesta. En Los Ángeles se ubica una clínica de fertilidad que ha lanzado un programa integral de fertilidad para hombres homosexuales, ofrecen atención psicológica, legal y médica, las donantes o los vientres de alquiler.

Jeffrey Steinberg, director de Institutos de Fertilidad afirma que acuden a este servicio de distintos puntos del país, pero también de Italia, Canadá, China, Gran Bretaña, Alemania, Sudáfrica y Brasil.

De momento ha tratado a 70 parejas, está terminando de perfeccionar el programa y el coste medio del tratamiento es de 60.000 dólares, pero como en Estados Unidos es legal la selección genética de los bebés, si quieren escoger el sexo de su hijo tendrán que abonar un importe adicional.

En el programa hecho público recientemente, Steinberg evalúa la salud los futuros padres, descartando posibles enfermedades infecciosas y además se congela el esperma durante seis meses, naturalmente también obtiene el consentimiento de las madres de alquiler. Espera muchas críticas, pero está seguro de que podrá “capear la tormenta”.

Vía | Noticias MSN Más información | Institutos de Fertilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos