Compartir
Publicidad
Publicidad

Gastamos 8.000 euros en el primer año de los hijos

Gastamos 8.000 euros en el primer año de los hijos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Existen varios informes sobre el gasto económico que representa tener un hijo. Se supone que durante el primer año de vida del bebé es cuando más dinero gastamos porque tenemos que comprar una serie de artículos como cuna, carrito, muebles para la habitación infantil, trona y por supuesto, ropa y pañales.

El año pasado la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CACUU), indicaba que los padres se gastan como mínimo 7.132 euros al año. Por su parte, el Instituto de Política familiar calcula que la cifra ronda los 7.384 euros anuales entre los 0 y los 3 años.

Un nuevo informe realizado en Melilla asegura que en esa provincia los gastos de un bebé en el primer año rondan entre los 5.000 y 8.000 euros dependiendo de la gama de productos que se adquieran, lo cual también es una cifra bastante acertada.

También depende mucho si el bebé es el primero o no, pues de ser así evidentemente el gasto es mayor porque compramos todos por primera vez, mientras que con el segundo o el tercero, casi siempre volvemos a usar las mismas cosas.

La pregunta obligada es ¿la ayuda de 2.500 euros una verdadera solución? Algo es mejor que nada, pero está muy lejos de los subsidios que otorgan otros países europeos y desde luego no alcanza para solventar los gastos del primer año de vida del bebé que puede tener una familia de bajos ingresos por más malabares que hagan.

Encima, últimamente la vida está muy cara y si sumamos hipoteca, alimentación, impuestos y demás artículos de consumo, las cuentas no salen para casi nadie.

De hecho, además de que creo que la ayuda suma pero no es una medida efectiva, considero que la mejor ayuda que pueden recibir los padres no es únicamente monetaria, sino medidas que permitan conciliar la vida laboral y familiar, permisos de maternidad y paternidad más extensos, horarios laborales flexibles y un largo etcétera de facilidades.

En Bebés y más | No es una medida efectiva ofrecer 2.500 euros por cada nacimiento en España En Bebés y más | Lo que cuesta un hijo En Bebés y más | ¿Cuánto gastamos en los hijos? En Bebés y más | Cada hijo cuesta a los españoles 5.500 euros anuales, como mínimo En Bebés y más | ¿Dónde está el pan que los niños deberían traer bajo el brazo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos