Compartir
Publicidad
Publicidad

Esterilidad e infertilidad

Esterilidad e infertilidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A menudo, el bombardeo de información acerca de la reproducción, en vez de aclarar algunas cuestiones, acaba confundiendo aún más. Sobre todo si la mujer está pasando por el difícil trance de no conseguir quedar embarazada.

Esterilidad e infertilidad, ambos son términos que en definitiva significan la imposibilidad de tener un bebé. Pero la Sociedad Española de Fertilidad explica mejor qué significa cada una y las subclasifica en primaria y secundaria, según haya habido antes un embarazo o un bebé.

  • Esterilidad Primaria es la de la pareja que tras un año y medio de relaciones sin control anticonceptivo no ha conseguido un embarazo.
  • Esterildiad Secundaria es la de la pareja que tras la consecución del primer hijo no logra una nueva gestación en los 2-3 años siguientes de relaciones sin protección.
  • Infertilidad Primaria es la de la pareja que consigue una gestación pero no llega a término con un recién nacido normal.
  • Infertilidad Secundaria es la de la pareja que tras un embarazo y parto normales, no se consigue una nueva gestación a término con recién nacido normal. Una paciente estéril o infértil es una mujer que no puede quedarse embarazada sin ayuda médica. Según los médicos, son muy pocas las mujeres completamente estériles o infértiles, por eso se habla de mujeres subfértiles o que tienen menos posibilidades de quedarse embarazadas.

Más información | Sociedad Española de Fertilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos