Compartir
Publicidad
Publicidad

Es bueno que los niños sufran alguna que otra caída

Es bueno que los niños sufran alguna que otra caída
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He escuchado a más de un padre decir alguna vez que cuando el enchufe le dé corriente al niño se dará cuenta que no debe meter nunca más los dedos en los agujeritos.

Eso me parece demasiado, pero aunque suene un poco raro decir que caerse es bueno, sí adhiero a lo que ha querido transmitir la Real Sociedad de Prevención de Accidentes en el Reino Unido, que señaló que no es malo que los niños se caigan de vez en cuando para que desarrollen la noción de evitar daños mayores.

Los niños son niños. Les gusta explorar el mundo, tocar todo, jugar, saltar, trepar a los árboles…son actividades normales en los niños que indefectiblemente alguna vez implicará que traigan un golpe en la frente, un raspón en las rodillas o un cardenal en un brazo.

No podemos evitar que sucedan ni tampoco sería sano hacerlo. No es aconsejable que tengamos a nuestros hijos en cajitas de cristal por evitar que pudieran sufrir alguna caída o golpe.

A veces al querer evitarles cualquier mal, los protegemos demasiado coartando su necesidad de explorar, de conocer; debemos dejarlos investigar el mundo por ellos mismos con caídas incluidas.

A lo mejor soy demasiado campechana, pero como señala el responsable del estudio sobre seguridad, es preferible que se dañen una muñeca por haberse caído de un árbol que sufrir un esguince de muñeca por jugar demasiado a los videojuegos.

Vía | Parentdish En Bebés y más | Heridas, qué hacer y cómo tranquilizar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos