Compartir
Publicidad

El tabaco influye también en la receptividad del útero

El tabaco influye también en la receptividad del útero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos lo sabemos ya, el tabaco perjudica a la salud del fumador, de los que le rodean y de la salud reproductiva. En Bebés y más hemos hablado de cómo dificulta la fertilidad, de los problemas y patologías que puede crear en el feto y de los daños que puede sufrir el bebé, incluso pasados unos años.

En la revista Human Reproduction han publicado un estudio desarrollado por investigadores españoles y portugueses del Instituto IVI en Lisboa, que afirma que el tabaco influye también en la receptividad del útero, ya que tiene efectos directos sobre su tejido.

El estudio desvela que el 52’2% de las mujeres poco fumadoras lograron el embarazo, mientras que de las que fumaban más de 10 cigarros al día, sólo lo lograron un 34’1%. También sugieren que en el 60% de los embarazos de las mujeres más fumadoras se dan embarazos múltiples, mientras que en las menos fumadoras este porcentaje disminuye al 31%.

Este estudio está todavía verde, pues los investigadores desconocen los distintos comportamientos del útero ante el tabaquismo, así que os la dejamos como una noticia pendiente de ser estudiada exhaustivamente.

Vía | Diario Adn Más información | Human Reproduction En Bebés y más | El tabaco dificulta la fertilidad En Bebés y más | Déficits cognitivos de audición causados por el tabaco en los bebés En Bebés y más | Casi un 50% de bebés de padres fumadores presentan un agente cancerígeno en la orina En Bebés y más | Si fumas, menos probabilidades de embarazo por fecundación in vitro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos