Compartir
Publicidad

El papel del padre, fundamental

El papel del padre, fundamental
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El papel del padre es fundamental, es muy importante que se informe sobre los cuidados de la gestación de la futura mamá y ayudar a que sean cumplidos, apoyarla y ayudarle emocionalmente, ya que son los momentos en los que hay un gran cúmulo de sensaciones y emociones. Hay que estar ahí, en todo y para todo.

El periodo de embarazo debe ser compartido por los futuros padres desde el primer momento, ya que la preparación para la maternidad y la paternidad se inicia desde el momento en que ambos deciden tener un hijo. La preparación de la futura mamá se inicia siempre sobre la marcha, los cambios sufridos en el cuerpo hacen que sienta el hijo que está esperando y que sea muy consciente de todo lo que pasa.

El futuro papá sólo lo siente gracias a la información que le transmite la futura mamá y el hecho de apoyar a su compañera participando en todas las vivencias y todos los cambios que se están sucediendo, darán como fruto el ansiado hijo. El futuro papá puede ayudar a prevenir defectos congénitos, cuidar la salud de la futura mamá, ofrecerle apoyo moral, en resumidas cuentas, puede ser un gran soporte sobre el cual se puede sustentar la embarazada durante la gestación.

Desde el primer momento ambos progenitores deben planificar el embarazo, es conveniente acudir al médico e informarse de todas las posibles medidas preventivas que giran en torno a éste. De hecho es muy importante que el padre transmita su participación acudiendo en la medida de lo posible a las visitas que hay que realizar al médico. De esta forma el futuro papá está al corriente de todas las indicaciones y consejos médicos que se dan para que el embarazo llegue a buen término. Es muy gratificante vivir día a día tan intensamente como sea posible el embarazo de su compañera.

Cualquier situación que pueda ser un tanto difícil para la futura mamá debe ser minimizada por el papá para que en la medida de lo posible el ambiente que reine sea agradable, placentero y sobre todo feliz.

Más información | El Bebé En Bebés y más | Ser padre, todo un desafío En Bebés y más | El síndrome de atlas, los nuevos padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos