Compartir
Publicidad
Publicidad

El Manual de Instrucciones de Jon (Primera parte)

El Manual de Instrucciones de Jon (Primera parte)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que los bebés no llevan Manual de Instrucciones. Qué gran error. El mío, como todos los demás, lleva uno, por supuesto. El problema es que no nos han enseñado a entenderlo. Es más, nos han enseñado a que aunque creas que lo entiendes, no es así.

Jon nació mediante cesárea. Hizo bradicardias tras la administración del pack Epidural-Oxitocina y pensaron que tenía una vuelta de cordón que se las provocaba (luego aprendimos que lo de la cuerda de cordón no da, ni mucho menos, tantos problemas como se cree y que las bradicardias se producen en gran parte por la Oxitocina administrada). Esa noche, la de su nacimiento se atragantó varias veces... "Se atraganta con su saliva!!" pensábamos.

Manual de Jon

Introducción - El nacimiento (por cesárea)

Bienvenidos papá y mamá a mi nacimiento. Tras alrededor de 12 horas de espera y contracciones por parte de mamá he estado esperando el momento de salir, pacientemente, por esa puertecita a la vida que mamá me ha estado abriendo durante todo el día, poco a poco. He esperado tranquilamente, puesto que después de 9 meses ahora no me viene de unas horas. Tengo unas ganas locas de veros, supongo que vosotros pensáis lo mismo que yo.

Os agradezco mucho que estéis esperando, sólo una objeción, me he más o menos colocado para salir y me ha costado un poco. Le he provocado un poco de molestia a mamá a ver si se animaba a caminar un poco para ayudarme a colocar y a poner mi cabecita en esa puertecita que se abre para invitarme a salir, pero mamá ha estado tumbada y así me ha costado más hacerlo. Sin duda se tarda más así...

De repente no se que ha pasado, parece que esa paciencia se ha agotado y he empezado a notar unos movimientos fortísimos en mamá que me han aprisionado totalmente, durante unos segundos, sin siquiera darme tiempo a recuperarme, ya que cuando ha cesado esa sensación, inmediatamente ha aparecido de nuevo. Me he empezado a encontrar mal, muy mal, como mareado, y al rato, he notado que me sacaban de mamá, pero no por donde yo quería salir, sino que me han cogido y alejado de la puertecita. Ha sido todo muy raro.

Como ha sido diferente y no he podido salir por donde necesitaba para, entre otras cosas, sacar todo el líquido que tengo dentro, la primera noche os avisaré a menudo porque me iré atragantando. No os asustéis, pero por favor estad por mí. Voy a hacer lo que pueda para sacar todo este líquido amniótico que tengo dentro, pero me va a costar y quizá os de algún susto. No es mi intención.

Esa noche casi no dormí. Las dudas, los nervios y Jon atragantándose continuamente... echando líquido amniótico toda la noche. Ese líquido que habría expulsado en el canal del parto donde los bebés se "estrujan" antes de nacer preparando sus pulmones para un nuevo tipo de supervivencia, la respiración.

Continuará...

En Bebés y más | La industrialización de los nacimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos