Compartir
Publicidad

El acoso escolar y prevención de la violencia desde la familia

El acoso escolar y prevención de la violencia desde la familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una guía gratuita editada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales que intenta ayudar a las familias y a las escuelas a detectar, prevenir y tratar una lacra social que nos toca vivir como es el acoso escolar y otras formas de violencia.

Si bien son problemas más frecuentes entre niños mayores y adolescentes, aunque no es de extrañar que ocurra también entre niños pequeños, es un problema que es posible prevenir desde la más tierna infancia fomentando en nuestros hijos valores basados en el respeto y la tolerancia.

La guía tiene un capítulo muy bueno llamado “Cómo prevenir desde la primera infancia a través de la familia” donde nos hace ver cómo los padres jugamos un papel fundamental.

Somos lo encargados de transmitir a nuestros hijos mensajes positivos, confianza, seguridad y motivación desde que son muy pequeños para evitar problemas en el futuro.

La guía se puede descargar gratis en la web de la Comunidad de Madrid.

Más información | Madrid.org En Bebés y más | Educar y crecer en familia: una Web del Ayuntamiento de Bilbao En Bebés y más | Educación emocional en las escuelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos