Compartir
Publicidad

¿Descuentos en los restaurantes si nuestros hijos se portan bien?

¿Descuentos en los restaurantes si nuestros hijos se portan bien?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que tras leer el titular estáis sacudiendo la cabeza, cerrando fuerte los ojos y volviéndolos a abrir para ver si habéis leído bien, o habéis entendido bien. Pues sí, habéis leído bien. Algunos restaurantes de EE.UU. y Canadá han empezado a hacer descuentos si al acabar consideran que los niños se han portado bien. Algo que en la cuenta se traduce como "Well Behaved Kids" o niños con buen comportamiento.

El descuento parece que se mueve entre los 4 y los 5 dólares, que no es poco, y mi duda es si estos descuentos se irán extendiendo y viendo en cada vez más restaurantes. Mientras sucede, o no, voy a sacar punta al tema porque lo merece.

¿Cuál es el criterio para considerar que tienen buen comportamiento?

Lo primero es saber qué hay que hacer para que consideren que los niños se portan bien, o qué no hay que hacer. Quizás haya quien considere bien educados los niños que se lavan las manos antes de comer, que permanecen sentados en sus sillas y que se lo comen todo. Quizás haya quien considere que basta con que no hagan más ruido del que hacen el resto de personas que están comiendo ahí, que entonces podría no considerarse "bien educados", pues en muchos restaurantes hay personas que yo no consideraría bien educadas.

Imagino que todo se resumirá en un "no han molestado a los demás", que se traduce en "como sus hijos han sido respetuosos con los demás clientes, les premiamos".

¿Premios o castigos?

De igual modo que hay padres que han visto estos premios en sus tickets, hay otros que han visto castigos. Al parecer es menos frecuente, básicamente porque es una manera perfecta de perder clientes, pero en algunos restaurantes los padres han acabado pagando de más como castigo por tener hijos demasiado ruidosos.

Bien, ya no solo por perder clientes, que seguro que es lo que pretenden, que no vuelvan, sino porque nadie está dispuesto a pagar de más por que le digan que sus hijos han estado molestando. Seguro que de la discusión no se salva nadie.

¿Hay que premiar lo normal?

Descuentos por portarse bien

Dejando de lado si está bien o mal, aunque vaya por delante que no soy muy amigo de estos premios, lo que tendría que hacernos reflexionar es el hecho. Que los restaurantes hayan acabado premiando a los padres por tener unos hijos que se comportan bien, sin molestar a los demás, que es lo que se espera de cualquier niño y de cualquier persona, es para pensarlo un ratito.

Significa que muchos niños molestan en los restaurantes mientras sus padres comen, ríen o hacen lo que sea, sin preocuparse por lo que puedan o no estar haciendo.

Un restaurante no suele ser un lugar en el que un niño se divierta especialmente. Allí donde nosotros vemos un sitio en el que comer, descansar un poco y entablar conversaciones con el resto de adultos ellos solo ven comida y sillas, mesas y recovecos donde jugar y esconderse. Si comieran tanto como nosotros, aún los tendríamos un buen rato sentados. El problema es que comen menos y enseguida han acabado. Entonces empiezan a aburrirse y empiezan a buscar qué hacer para divertirse. O somos conscientes de ello y evitamos los restaurantes, o si vamos lo tenemos en cuenta y además de pedirles respeto hacia los demás, hacemos algo para evitar que pretendan divertirse por el restaurante, molestando quizás a los demás.

Pero esto lo veo yo y algunos padres, y por lo que veo, no seremos mayoría, porque si ahora hay que premiar esto, que es lo lógico, cuántos padres no lo harán y cuántos niños camparán a sus anchas por todas partes, molestando a los que comen y trabajan.

No, no hay que premiar lo normal. Yo no quiero que mis hijos sean respetuosos para que así me bajen 4 o 5 euros la cuenta. Yo quiero que sean así porque quiero que los demás lo sean conmigo y con ellos.

Es muy triste que hayan acabado así, pero supongo que no se les ha ocurrido nada mejor para conseguir que los padres estén por sus hijos. Solo espero que no se les gire en contra y los restaurantes que no lo hacen no se enfaden. Ya sabemos que hay gente para todo, y seguro que habrá quien diga "vamos a ese, que ahí no pagan si se portan bien, y así pueden hacer lo que quieran".

Vía | Ahorro Diario, La Voz de Galicia
Foto | Thinkstock, Ahorro Diario
En Bebés y más | ¿No te atreves a salir a comer con los niños?, Un restaurante de Santoña cuelga un cartel rechazando a clientes con niños, Otra aerolínea se suma a la zona "libre de niños", ¿cuál será la próxima?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio