Compartir
Publicidad
Publicidad

Dejar a un niño encerrado en el coche es un delito

Dejar a un niño encerrado en el coche es un delito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Datos estremecedores conocemos a través de una noticia de El Nuevo Herald, según el grupo de defensa infantil Kids in Cars, en 2006 murieron 742 niños por dejarlos solos en el coche.

Dejar a los niños desatendidos en el coche, puede tener muy malas consecuencias como vemos en las estadísticas, no hace falta que sea demasiado tiempo, ya sabemos que en sólo un puede ocurrir un accidente, un niño encerrado en un vehículo al sol puede deshidratarse, puede ser secuestrado, etc.

Por estos y otros riesgos, el Senado de Florida aprobó que dejar más de 15 minutos a un niño menor de seis años en el coche, se considera un delito y se castiga con una multa de 500 $ y 60 días de prisión, mientras hasta ahora se multaba con 100 $ como mucho y una citación. El pasado año se impusieron más de 300 sanciones a padres que dejaron a sus hijos encerrados en los vehículos, esperan con la nueva ley, reducir la más de 700 muertes que sucedieron y concienciar a los adultos de que su irresponsabilidad puede ser muy peligrosa, tanto como jugarse la vida de su propio hijo.

No conocemos como se sanciona esta situación en nuestro país, pero debería también tomarse en cuenta, se trata de nuestros hijos y de su salud, e incluso de su vida.

Vía | El Nuevo Herald Más información | Kids in cars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos