Compartir
Publicidad

Dar ejemplo a los niños con los hábitos alimentarios sanos

Dar ejemplo a los niños con los hábitos alimentarios sanos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Que los niños tengan una adecuada educación nutricional tiene mucho que ver con el papel que desempeñan los padres, según un estudio realizado por expertos británicos, las preferencias hacia determinados alimentos en los adultos, dependen de la experiencia vivida con éstos en la infancia.

Los expertos de la University of Wales (Reino Unido), aseguran que una buena educación nutricional se inicia en los niños a partir de los 18 meses de edad y que no es bueno ni forzarlos, ni premiarlos con los alimentos. Lo mejor es que el niño tome a los padres como referencia en base al día a día y observando lo que ellos hacen, con lo cual esto demuestra que para que los niños tengan una alimentación sana y equilibrada, debemos empezar por nosotros mismos. Hace algún tiempo estuvimos hablando sobre la neofobia y sus consecuencias, se sabe que muchos niños sufren neofobia y que es básicamente un mecanismo de supervivencia. Nosotros podemos agravarla si forzamos al niño a comer nuevos alimentos, en el vínculo se muestran más detalladamente los efectos y consecuencias de ella.

Nosotros somos el ejemplo a seguir para el niño, pero no sólo con la conducta alimentaria, cualquier acción nuestra es motivo de aprendizaje para él, por ello, nuestro comportamiento debe ser ejemplar en todos los aspectos, de esta manera conseguiremos que el pequeño adopte las buenas costumbres que repercutirán en su vida.

Más información | Consuma Seguridad En Bebés y más | La neofobia determina el hábito alimentario de los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos