Compartir
Publicidad
Publicidad

Compras innecesarias

Compras innecesarias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando eres madre primeriza, siempre gastas más, piensas en las necesidades del bebé y a menudo puedes realizar compras cosas innecesarias, inservibles o equivocadas. Un ejemplo que es habitual es la compra del cochecito, si no tienes en cuenta las medidas del maletero o el ascensor de tu casa, verás que el cochecito te acarreará varios problemas.

En el caso de la habitación del bebé, si no escoges muebles que crezcan con él, sobre todo la cama y la trona, tendrás un nuevo gasto en la compra de otra habitación que puedes evitar. A menudo dejarse llevar por un ataque consumista nos puede crear algún problema económico o funcional. A tu bebé, no le importa ni el color de los muebles, ni la tapicería del coche o si la sillita que usa está fuera de temporada. Hay compras que aunque parezcan obligadas, no lo son. La sociedad consumista se encarga de que nosotros le veamos la necesidad a algunos artículos que no la tienen y que sólo nos servirán durante unas pocas semanas como es el caso, por ejemplo, de un mueble-cambiador.

El mueble cambiador ocupa mucho espacio y su vida es realmente corta. Sin embargo resulta mucho más útil y práctica una bañera-cambiador, ya que consigues tener dos utensilios en uno. Otro ejemplo que es común es el moisés, este sólo lo vas a utilizar unas pocas semanas, por esta razón, a no ser que te lo dejen, no es una compra imprescindible.

Cuando hemos salido de compras de ropita para el futuro bebé, compramos y compramos, pero no tenemos en cuenta que para cuando nazca, familiares y amigos nos regalarán ropa, con lo cual nos juntaremos con una gran cantidad de trajecitos que poco podrá utilizar nuestro bebé, ya que crece muy deprisa.

Hay varias maneras de conseguir un ahorro y una manera de aprovechar adecuadamente los enseres como comprar en rebajas, si lo analizas, te darás cuenta de que por el mismo artículo tendrás un gran ahorro. No se trata de ser tacaña, simplemente de saber gastar adecuadamente para el bienestar de la familia en general.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos