Publicidad

¿Cómo llamas a la madre de tus hijos? ¿Cómo te llama tu pareja? ¿Y tus hijos?

¿Cómo llamas a la madre de tus hijos? ¿Cómo te llama tu pareja? ¿Y tus hijos?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Antes de ser padres parece que hubiésemos sido otras personas, y en cierto modo lo es, también en relación a la forma en que nos llama nuestra pareja. Lo habitual es que antes de tener hijos ambos se llamen por su nombre o por motes cariñosos como "cariño", "amor" o lo que sea. Pero ser padres todo lo revoluciona, incluso a veces también la forma de dirigirnos a nuestra pareja. Dejamos de llamarnos por el nombre o por ese mote cariñoso para pasar a ser "mamá" o "mami" y "papá" o "papi".

Armando ya nos hablaba de esto en cuando hasta tu pareja te llama papá o mamá, pero viendo que se acerca el Día de la Madre, nos gustaría retomar el tema para saber ¿cómo llamas a la madre de tus hijos? ¿Cómo te llama tu pareja? ¿Y tus hijos? Y por supuesto, saber cómo os gusta que os llamen.

¿Tu pareja te llama "mamá" o "papa"?

Son los roles que jugamos dentro de casa. Somos la mamá o el papá de la familia, pero ¿que pasa cuando tu pareja acaba llamándote "mamá" y "papá"? Y no hablo solamente de que te llame así cuando están tus hijos enfrente, sino también cuando estáis solos, o al contrario, delante de amigos, familiares y desconocidos.

Una cosa es decirle a los hijos "Pregúntale a mamá". Aquí es normal porque intervienen los hijos, les hablas a ellos. No vas a decirle "Pregúntale a Lola". Me refiero a cuando tu pareja te dice mamá en lugar de llamarte por tu nombre. En plan, "Mamá, qué guapa estás!" o "Mami, ¿qué tienes ganas de cenar hoy?".

Hay parejas a las que no les molesta en absoluto, y otras a las que les parece de lo más cursi. A mí en el fondo creo que me haría sentir menos su pareja que me llame "mamá" o "mami" en lugar de llamarme por mi nombre. ¡Yo no soy tu madre, soy la madre de mis hijas!

Cuando tus hijos te llaman por tu nombre

familia

No es de lo más habitual, pero lo he visto. Sin ir más lejos, mi marido llama a su madre por su nombre. Ya estoy acostumbrada, pero cuando lo conocí me llamó mucho la atención y pensé: con lo bonito que es que te llamen "mamá", ¿cómo se sentirá esta mujer al ser llamada por su nombre por su hijo? Lo curioso es que son 9 hijos y sólo el la llama por su nombre. En fin... no parece crearles ningún trauma a ninguno de los dos, así que ahí queda.

A mi no me gustaría en absoluto que mis hijas me llamaran "Lola" porque para ellas no soy simplemente Lola. Soy "mamá", "mami" o "ma", abreviatura que últimamente utilizan para llamarme, como si tuvieran que ahorrar energía por la cantidad de veces que van a decirlo a lo largo del día.

Puede que si la pareja se llama habitualmente por su nombre delante del niño, en lugar de decir "mamá" o "papá", el niño acabe llamando también a mamá y a papá por su nombre, y que esto se haga costumbre. Lo más habitual es que sea algo pasajero. Que le resulte divertido al niño llamarte por tu nombre durante un tiempo, pero que luego vuelva a la normalidad. ¿Te ha pasado? ¿Cómo te has sentido?

Nos gustaría que nos contarais en los comentarios cómo os llamáis en casa. ¿Cómo llamas a la madre de tus hijos? ¿Cómo te llama tu pareja? ¿Y tus hijos?

Foto | iStockphoto
En Bebés y más | Cuando hasta tu pareja te llama 'papá' (o 'mamá')

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio