Publicidad

Cuando hasta tu pareja te llama 'papá' (o 'mamá')

Cuando hasta tu pareja te llama 'papá' (o 'mamá')
10 comentarios

Publicidad

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Lo hacéis así también? Muchas parejas, al tener un hijo, empiezan a modificar el discurso en casa para cambiar de un diálogo entre papá y mamá a uno en el que también se incluye al bebé, pese a que éste no habla aún. El papá pierde su nombre para ser siempre "papá" y la mamá pierde el suyo para ser siempre "mamá", y así cuando te diriges al bebé le hablas de mamá del mismo modo que cuando te diriges a ella, para simplificarlo todo.

El caso es que en más de una ocasión he oído y leído a gente explicar que no le gusta este fenómeno, este cambio, que lo ven un sinsentido o con exceso de cursilería, y por eso he querido hablar de ello hoy, porque creo que lo hace mucha gente y me gustaría que explicarais un poco qué opináis sobre ello.

No suelo caer en ello, pero ayer caí

En mi casa lo hacemos desde hace 8 años, que es el tiempo que ha pasado desde que nació mi hijo Jon, el mayor. No fue algo premeditado. De hecho, pocas veces hemos hablado de ello y cuando lo hemos hecho ha sido más de manera anecdótica que como reflexión. Vamos, que la última vez que lo hablamos fue porque llamándola desde una habitación de la casa dije "¡Miriam!" y no "¡Mamá!". Que le llamara por su nombre le sorprendió tanto que me lo comentó.

Pues bien, ayer me sorprendió ella cuando, estando solos, con los niños ya dormidos, me dijo "Papá". Supongo que cuando no hay oídos infantiles escuchando, inconscientemente, cambiamos y nos llamamos por el nombre, por eso cuando me lo dijo me extrañó.

Yo no soy su padre

Y es que, mirándolo bien, es un error. Ni ella es mi madre, ni yo soy su padre, así que puedo entender a la gente que critica que algunos padres hagamos esto, porque deben pensar esto mismo, que nos llamamos papá y mamá pero no lo somos en realidad. Sin embargo, mirándolo desde un punto de vista familiar, yo soy el papá de la casa, el papá de la familia, y ella es la mamá de la casa, de la familia, así que visto así tampoco es tan grave que, cuando estamos en familia, nos llamemos de esa manera.

Vamos, que lo último que busco es crear un debate sobre si es normal o no lo es, o si está bien o está mal, pues es simplemente una manera cariñosa de llamarnos los unos a los otros, pero poniéndoselo fácil a los niños.

Así que, de nuevo, os emplazo a que nos deis vuestra opinión al respecto: ¿Tu pareja ya no te llama por tu nombre, sino que te llama "mamá" o "papá"?

Foto | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios