Publicidad

Atajar la obesidad desde la concepción

Atajar la obesidad desde la concepción
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ya sabemos, la obesidad es uno de los males que incide con gran peso en los países industrializados, las armas que se utilizan para combatirla es la información y la prevención que proporcionarán los padres, los colegios, las instituciones, etc.

No todos los casos son iguales, existe la obesidad hereditaria, que hoy por hoy no se puede modificar, pero ya se han descubierto distintos marcadores asociados a los rasgos que se relacionan con la obesidad y seguro que en un futuro no muy lejano, éstos podrán ser manipulados para que el niño no sufra dicho problema.

La obesidad es una enfermedad fuertemente vinculada a los hábitos y al estilo de vida, sedentarismo y alimentación son dos grandes condicionantes. Sin embargo, la obesidad puede marcar a un niño antes incluso de nacer, unos padres obesos pueden transferir el problema a los futuros bebés, nacer con exceso de peso o incluso si la madre sufre adicción al tabaco, puede incidir en que el niño tenga posibilidades de sufrir obesidad. Si queremos ganar la batalla contra la obesidad, debemos atacar el problema desde la misma raíz y, ésta somos los padres.

Nosotros debemos mantener unos hábitos saludables y una dieta equilibrada que permita el adecuado desarrollo del futuro bebé, si realizamos todo lo que se encuentra en nuestra mano para que el niño no sufra determinados problemas, nosotros lo agradeceremos y él nos lo agradecerá creciendo sano y feliz.

Más información | Correo farmacéutico En Bebés y más | La morbilidad perinatal ligada a la obesidad En Bebés y más | Los padres admiten la responsabilidad de la obesidad de sus hijos En Bebés y más | España, número uno de Europa en obesidad infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios