Compartir
Publicidad
Publicidad

AEMPI, por la seguridad de nuestros hijos en Internet

AEMPI, por la seguridad de nuestros hijos en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

AEMPI, la Asociación Española de Madres y Padres Internautas tiene como lema el defender los intereses de los menores y de sus padres en Internet. Es una asociación sin ánimo de lucro que nació con la intención de que los menores, madres, padres y educadores puedan relacionarse con este medio de la forma más segura y óptima posible.

Hacer de Internet un medio más seguro y práctico para nuestros hijos considero que es una cuestión fundamental en estos días, ya que sin duda va a ser una herramienta más en su vida cotidiana a la que pueden sacar mucho provecho si la utilizan del modo adecuado.

En la web de AEMPI encontramos apartados muy interesantes que nos orientan acerca de las recomendaciones básicas para que los menores naveguen por Internet de una forma más segura, o ayuda a la hora de afrontar y resolver situaciones conflictivas que se les presenten.

Y es que no son pocos los pequeños que reciben insultos de otros internautas, o correos electrónicos con contenidos desagradables, incluso niños y niñas menores de 6 años que utilizan Internet de una manera bastante básica se ven afectados.

Las situaciones de acoso, de amenazas, de insultos o de contenidos ilegales han de ser atajadas y denunciadas por los adultos en cuanto se detecten. También encontramos normas para los padres o datos importantes sobre los programas de software de seguridad que nos pueden ayudar mucho en esta tarea.

Otro apartado sobre los ciberdelitos más habituales convierten esta página en una herramienta muy útil para seguir formándonos a la hora de orientar a nuestros hijos para un buen uso de la Red.

Sitio Oficial | AEMPI En Bebés y más | Protégeles: línea de denuncia sobre seguridad infantil en internet, Capitán Net educa sobre el buen uso de Internet, Ciberfamilias: sobre los menores en internet, Decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos