Compartir
Publicidad

Vacunación para prevenir la gastroenteritis infantil

Vacunación para prevenir la gastroenteritis infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los pediatras que participaron en la XII Reunión Anual de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Región de Murcia, recomendaron como una opción ideal, la vacunación contra la gastroenteritis infantil por rotavirus antes de que el bebé cumpla los seis meses.

Hay una mínima incidencia de mortalidad con respecto a esta enfermedad en los países desarrollados, pero si que se dan riesgos de contagio y morbilidad. Según los especialistas, a pesar de que el rotavirus es de transmisión oral-fecal, se ha descubierto que este virus puede sobrevivir hasta una semana en distintas superficies como los pupitres o los juguetes. De ahí que el contagio pueda ser muy activo en los centros infantiles. Esta enfermedad produce un gran malestar en el niño, fiebre, deshidratación por diarrea y vómitos e incluso se puede llegar al ingreso en el hospital. El riesgo de padecer esta enfermedad acompaña a una menor edad del niño, según María Garcés, miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), “cuanto menor es el bebé mayor riesgo tiene de que el cuadro de gastroenteritis sea grave, ya que pesa menos, pierde líquidos y se deshidrata antes”.

Los pediatras recomiendan la vacunación antes de los seis meses y que la primera dosis de la vacuna sea antes del tercer mes del bebé. Es importante procurar vacunar al niño si no queremos que esta enfermedad ataque a su organismo. Sin lugar a dudas es una buena medida que asegurará el bienestar de nuestro bebé.

Vía | Azprensa En Bebés y más | Aprobada la vacuna contra el rotavirus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos