Compartir
Publicidad

Utiliza siempre el sistema de retención infantil en el coche, aún en trayectos cortos

Utiliza siempre el sistema de retención infantil en el coche, aún en trayectos cortos
0 Comentarios
Publicidad

Creo que a esta altura no cabe duda de que la seguridad de los niños en el coche es primordial y siempre tienen que viajar con sistemas de retención adecuados.

Los padres tienen bastante claro este concepto al hablar de viajes largos, pero no tanto en desplazamientos urbanos, por tanto es momento de recordar que hay que utilizar siempre el sistema de retención infantil en el coche, aún en trayectos cortos.

La DGT ha registrado que los desplazamientos cortos en ciudad son los más críticos al registrarse un menor uso del dispositivo. El año pasado fallecieron en accidentes de tráfico en áreas urbanas e interurbanas un total de 52 niños, de los cuáles 15 no estaban empleando la sillita.

De los 36 niños que fallecieron en vía interurbana, 11 no estaba utilizando la sillita, mientras que tampoco la llevaban 4 niños niños fallecidos en accidentes urbanos, por lo que según estadísticas, de los 15 niños fallecidos que no llevaban un sistema de retención adecuado, 12 podrían haberse salvado. Visto así suena fuerte, ¿verdad?.

Para una mayor concienciación de su uso, la DGT ha puesto en marcha la campaña ‘Con la seguridad de los niños no se juega’, con la que se irá a la salida de algunos colegios de Madrid a enseñar a los padres a utilizarla correctamente. También contará con carteles, emisiones de radio, e incluso una aplicación móvil para fomentar su buen uso.

Muchas veces por pereza, porque son apenas unas pocas calles, porque estamos en 5 minutos, los padres pasan de colocar al niño en la silla de seguridad como corresponde. Pero no debemos tentar al destino por una tontería, por tanto, aunque te lleve dos minutos más utiliza siempre el sistema de retención infantil en el coche, aún en trayectos cortos.

Vía | Autocasión Foto | treehouse1977 en Flickr CC En Bebés y más | Vídeo: la seguridad que proporcionan los sistemas de retención infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio