Compartir
Publicidad
Publicidad

Usar durante demasiado tiempo el chupete podría causar deformidades en los huesos de la cara

Usar durante demasiado tiempo el chupete podría causar deformidades en los huesos de la cara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Asusta leer este tipo de noticias, pero tampoco son para ver al chupete como un enemigo. Siempre que sea utilizado con prudencia, no hay de qué preocuparse.

Ya hemos evaluado alguna vez las ventajas y las desventajas del uso del chupete para que los padres estén más informados antes de tomar la decisión de ponerle uno en la boca por primera vez a su bebé recién nacido.

Si la decisión ha sido sí, debemos agregar en la lista de desventajas que el uso prolongado del chupete favorece la aparición de anomalías en los huesos de la cara, desarmonías dentofaciales que se acentúan en la adolescencia.

También chuparse el dedo durante muchos años, masticar la comida más de un lado que del otro o llevar una dieta predominantemente blanda durante mucho tiempo son algunos factores que pueden causar deformidades faciales a largo plazo.

Para que nos enteremos mejor, según términos médicos las disarmonías dentofaciales son todas aquellas anomalías en la posición, tamaño y forma de los huesos de la cara, especialmente de los huesos maxilares, que suelen aparecer en la edad infantil y que se van acentuando en la adolescencia hasta estabilizarse al acabar el periodo de crecimiento.

Al igual que pasa con otros hábitos durante la infancia, el chupete no malo de por sí, sólo es malo si no se lo utiliza correctamente, es decir, si su uso se extiende mucho más allá de los tres años.

Vía | Websalud En Bebés y más | Cuándo se retira un chupete En Bebés y más | Pros y contras del uso del chupete En Bebés y más | Chuparse el dedo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos