Compartir
Publicidad

Terapia con leones marinos para niños autistas

Terapia con leones marinos para niños autistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que en el mundo del autismo aún quedan muchas preguntas sin respuesta, y entre los enigmas que rondan la enfermedad se sitúa el modo de tratarla con efectividad.

Hay varios modelos terapéuticos basados en encuentros con animales que dan buenos resultados, como la hipoterapia o terapia con caballos y también la terapia con delfines, pero esta modalidad que se está practicando en Elche (Alicante, España) es totalmente novedosa.

Se trata de una terapia pionera, desarrollada por la Fundación Río Safari y que utiliza los leones marinos para mejora la motricidad, equilibrio y la coordinación en los niños autistas o con deficiencias psíquicas.

Estamos ante la primera edición de Terapia Asistida con Otáridos (TAO), que se desarrollará los meses de julio y septiembre en la piscina climatizada del parque zoológico Río Safari en Elche.

Los destinatarios de esta terapia son niños autistas y niños con parálisis cerebral que han trabajado previamente con el grupo de investigación de la Fundación, así como adultos de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante.

La acogida está siendo muy buena, y ya se prevé seguir con el proyecto en el futuro. El fin lúdico y educativo, el bienestar y la relajación que los implicado reciben del contacto con los leones marinos parecen ser efectivos. Los protagonistas marinos son 2 ejemplares de 5 años entrenados para el contacto con humanos.

Esperemos que los buenos resultados se confirmen y se abra una nueva vía de exploración para tratar el autismo y esos otros trastornos.

Vía | El País En Bebés y más | Hipoterapia con caballos En Bebés y más | Las 10 preguntas aún no respondidas sobre el autismo En Bebés y más | Noticias sobre el autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos