Compartir
Publicidad

Tensión alta y trastornos de respiración durante el sueño

Tensión alta y trastornos de respiración durante el sueño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y presentado hoy en la conferencia del Consejo para las Investigaciones sobre la Presión, afirma que casi el 60% de los niños que tienen tensión alta padecen un trastorno de respiración durante el sueño (SDB).

La principal autora del estudio reconoce que ya se conocía la relación entre la presión sanguínea y los Trastornos de Respiración durante el Sueño en los adultos, pero necesitaban comprobar si también sucedía en la población infantil.

El Trastorno Respiratorio durante el Sueño, en el que se produce una obstrucción de las vías respiratorias, puede presentarse de forma completa, denominándose apnea, de forma parcial o hipoapnea o en períodos más largos de desplazamiento insuficiente del aire, conocido como hipoventilación obstructiva. Sufrir este tipo de trastornos perjudica seriamente a los niños, pues provoca largos periodos de fatiga durante el día, somnolencia, hiperactividad, mayor presión en los pulmones, bajo rendimiento escolar y ya que repercute en la capacidad intelectual.

Parece ser que la hipertensión es un riesgo adicional para sufrir un Trastorno de Respiración durante el Sueño, pero se deben realizar más estudios para conocer la relación que existe entre ellos.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos