Publicidad

Sillas de coche, ¿peligrosas para el bebé?

Sillas de coche, ¿peligrosas para el bebé?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque los asientos infantiles son imprescindibles para la seguridad de nuestros hijos a bordo de los coches, se recomienda vigilar muy especialmente al bebé cuando se queda dormido.

Los especialistas alertan sobre los peligros de dejar dormir a los bebés en las sillas de coche.

Pues según un estudio británico publicado en The British Medical Journal, la posición que adoptan los bebés al dormir inclinados hacia delante puede en algunos casos obstruir las vías respiratorias, causando lo que se conoce como "asfixia por posición".

Para llegar a esta conclusión se basaron en el caso de más de 40 niños ingresados en hospitales con problemas respiratorios.

Nueve de ellos habían quedado durmiendo en el asiento infantil para coches, mientras que en ocho casos, los bebés habían quedado durmiendo en el asiento dentro del hogar y con el cuerpo en una posición relativamente derecha.

La posición, con la mandíbula apoyada sobre el pecho, hace que el pecho no puede expandirse por completo para que entre oxígeno al cuerpo.

Por eso, los médicos recomiendan que en todo momento lo niños sean vigilados dentro del coche, no dejarlos dormir durante largos períodos de tiempo en la sillita de seguridad (tanto en el coche como en la casa), y hacer paradas regulares en viajes largos.

De todos modos, no cabe duda de que las sillas infantiles son la única forma segura de viajar en un coche para bebés y niños, sólo que hay que estar atentos y acomodar al bebé cuando esté peligrosamente inlcinado hacia adelante.

Vía | Clarín En Bebés y más | Sillas infantiles: seguridad para nuestros hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios