Publicidad

Se vacunarán más de 32.000 niños por el brote de sarampión en Barcelona

Se vacunarán más de 32.000 niños por el brote de sarampión en Barcelona
Sin comentarios

Publicidad

Tras la detección de 89 casos de sarampión en tan sólo tres meses, el departamento de Salud ha considerado oportuna la aplicación de la vacuna a más de 32.000 bebés de edades comprendidas entre los 9 y los 15 meses.

A diferencia de la Comunidad de Madrid, donde el pasado mes de mayo también se detectó un brote por lo que se indicó la vacuna del sarampión a los bebés a los 6 meses de edad, los calendarios de vacunación, en este caso de Cataluña, administran la primera dosis a los 15 meses.

La estrategia de vacunación que se iniciará el próximo jueves en los centros de salud del área metropolitana de Barcelona, pretende disminuir al máximo el riesgo de contagio de esta enfermedad infecciosa administrando un total de 32.578 vacunas triple vírica XRP (sarampión, rubeola y parotiditis), para lo que el departamento de salud ha destinado 130.000 euros para comprar 20.000 dosis adicionales. El departamento de Salud informará a los padres de bebés de 9 a 12 meses mediante una carta, sobre la situación y sobre el centro al que deben acudir a aplicar la vacuna a su bebé.

Marina Geli, la Consellera de Salut de la Generalitat, llama a la calma ante la alarma creada en la población, y afirma que esta medida es temporal, aunque que valorarán la posibilidad de adelantar la vacuna en el calendario debido a los casos de sarampión en bebés de menos de 15 meses.

Más información | La Vanguardia Imagen | ABC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir