Compartir
Publicidad

Prevención de enfermedades por el calor en los niños (vídeo)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los termómetros suben y no siempre estamos tan frescos como nos gustaría. Los niños sufren especialmente el calor, y son más susceptibles a determinados riesgos debidos a las altas temperaturas. ¿Qué enfermedades son provocadas por el calor? ¿Qué podemos hacer para protegerlos? En este vídeo nos hablan de la prevención de enfermedades por el calor en los niños.

Esta es probablemente la primera ola de calor del verano, pero en estas latitudes nos quedan unas cuantas más, con julio y agosto por delante. es importante tener en cuenta determinadas recomendaciones y os hablamos sobre ellas. Estas son algunas de las enfermedades provocadas por el calor en los niños.

  • Erupciones cutáneas o sarpullidos, provocadas por exceso de sudoración. Hay que mantener hidratados a los niños, con muchos líquidos, cremas...

  • Golpe de calor, cuando la temperatura corporal aumenta por encima de los 41 grados. Puede suponer graves riesgos para la salud, pero se previene con cuidados básicos y una buena dieta.

  • Insolación, puede provocar convulsiones, coma e incluso la muerte. Aunque a menudo lo empleamos como sinónimos, en el vídeo lo separan como el grado más grave del golpe de calor.

  • Os recordamos además otro de los riesgos de las altas temperaturas, el agotamiento por el calor.

  • En los bebés menores de un año puede aparecer la sudamina o miliaria.

Se trata de un vídeo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que resume esas enfermedades y que nos recuerda cómo prevenirlas, evitar un golpe de calor.

Existen unos cuidados básicos para los niños cuando hace mucho calor: no salir en los momentos centrales del día, cuando hace mayor calor; protegerlos del sol; mantenerlos bien hidratados; que lleven ropas frescas; utilizar, cuando sea posible, ventilación o aire acondicionado no directo.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Verano con niños: consejos sobre las altas temperaturas, El agotamiento por calor, otro riesgo de las altas temperaturas para los niños, ¿Llega una ola de calor? Que no arruine el día con los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio