Compartir
Publicidad

Pirámide de la actividad física para niños

Pirámide de la actividad física para niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Recién celebrado el Congreso Infantil de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en Barcelona, ha quedado patente que la obesidad es un problema de salud que está perjudicando cada vez más a la población infantil y que es necesario tomar medidas para atajarlo. Hay dos caminos fundamentales, éstos serán la solución tanto para los niños como para los adultos, llevar una dieta adecuada y actividad física.

El primero ha estado en relevancia esta semana tras el informe publicado por la OCU sobre las dietas que realizan en los comedores escolares, así que el esfuerzo para cumplir el primer requisito tiene que ser un trabajo en conjunto, pues debe continuar en el hogar del pequeño.

Respecto a la actividad física, en el congreso se presentó la Pirámide de la actividad física para niños que podéis ver sobre estas líneas. Podemos observar en las recomendaciones de los expertos que hay actividades que se encuentran en la base de la pirámide y que deben hacerse a diario, quizá no puedas adoptar todos los ejemplos, pero seguro que muchos de ellos son sencillos de cumplir.

Inmediatamente después recomiendan la realización de deportes de cierta intensidad y que se pueden adaptar a la vida de cualquier niño, éstas deben realizarse de 3 a 5 veces por semana.

Con menos asiduidad encontramos otras actividades destinadas a potenciar la flexibilidad, la fuerza y el ocio saludable, dos o tres sesiones a la semana serán suficientes.

Finalmente, encontramos la actividad que más gusta a los pequeños pero que menos les conviene, estar sentado viendo la televisión, jugando a la consola o delante del ordenador, debe reducirse a menos de dos horas diarias.

No estaría de más colocar esta pirámide junto a la de los alimentos en todos los hogares, nuestros hijos serán lo que nosotros les ofrezcamos, una vida saludable será agradecida hoy y siempre.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos