Publicidad

Pekelucas, banco de pelo para confeccionar pelucas para niños con cáncer

Pekelucas, banco de pelo para confeccionar pelucas para niños con cáncer
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días nos conmovíamos con el vídeo de una niña de tres años que se cortó el pelo para donarlo a niños enfermos de cáncer. A raíz de ello, nos han preguntado si en España existe algo similar, así que hoy os quiero presentar Pekelucas, un banco de pelo para confeccionar pelucas para niños con cáncer.

Es una asociación que nace para proveer pelucas infantiles a niñas de entre 5 y 14 años que hayan perdido su pelo a causa de la quimio, radioterapia, accidentes, quemaduras, tricotilomanía o cualquier tipo de alopecia.

Cualquier persona con menos de 35 años que quiera cortarse al menos 20 cm de pelo puede donarlo a la asociación, o bien yendo a su sede, a alguna de las peluquerías de la red que colaboran en el proyecto, o enviándolo por correo.

Allí desinfectan, clasifican y almacenan el cabello donado, y controlan todas las gestiones para convertir el pelo en bonitas pelucas a medida para los niños que las necesitan.

Es la oportunidad de hacer un acto de entrega y generosidad para mejorar la vida de los niños enfermos. De momento, no necesitan recibir más donaciones, pero es interesante tener en cuenta el dato por si te quieres hacerlo en algún momento.

Sitio oficial | Pekelucas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir